CUANDO ESTUVIERON JUNTOS
Melanie Griffith ha rememorado el gran amor por Málaga, y sus costumbres, que Antonio Banderas le transmitió "durante los 19 años" que estuvo casada con él. La actriz ha dejado prueba de que, pese a la distancia, sigue viviendo y sintiendo muy de cerca la Semana Santa y ha recordado cómo fue la primera vez que vio a Jesús Cautivo.
Han pasado nueve años desde que Melanie Griffith y Antonio Banderas hicieran pública su ruptura. La expareja anunció su separación en junio de 2014, asegurando que ambos lo hacían "de forma consensuada" y manteniendo el "cariño" que durante casi dos décadas se habían obsequiado, pero afirmando que determinadas "diferencias irreconciliables" les habían llevado a tomar la decisión de poner punto y final a su relación.
Un divorcio amistoso del que durante estos años posteriores han dejado evidencia, y es que ambos guardan una estrecha relación y mantienen una bonita amistad.
Ahora, con motivo de la Semana Santa, la hija de de la emblemática Tippi Hedren ha echado la vista atrás y ha recordado la pasión y el amor que el director le inculcó entonces de su amada Málaga y de sus fiestas religiosas, y que ella, pese a los años que han pasado y pese a la distancia, sigue teniendo muy presente.
Y es que, la actriz ha publicado un trío de imágenes protagonizadas por la procesión del Cautivo de Málaga de la que tantas veces pudo disfrutar junto a su exmarido.
"Durante los 19 años que estuve casada con Antonio, una de las muchas experiencias extraordinarias que me brindó a mí y a los niños fue nuestra introducción y posterior amor por la Semana Santa", comienza escribiendo una nostálgica Melanie Griffith.
"Es una tradición muy antigua, que es tan hermosa. Durante la Semana Santa se pasean por las calles de Málaga más de cien tronos que representan a Cristo y la Virgen María. Todos los días y noches desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Es una semana mágica y mística. Muchas personas siguen detrás de estos tronos en su viaje de 8 horas de duración", añade.
Además, la intérprete ha confesado que cuando vio a Jesús Cautivo por primera vez "se me saltaron las lágrimas" y asegura que "pienso en ello como una experiencia espiritual. Él es magnífico. Representa al Cristo que ha sido capturado. En su camino a la cruz".
La ganadora de un Globo de Oro por 'Working Girl' ha recordado orgullosa el haber tenido "durante muchos años el privilegio de ser una de las 30.000 personas que lo siguen en su recorrido por la ciudad".
Antes de concluir su sentido texto, la madre de Dakota Johnson ha querido enviar "mucho amor a mi familia y amigos en España": "¡Viva Cautivo! ¡Viva España! Gracias y amor @antoniobanderas", ha finalizado.