EMMA HEMMING

La mujer de Bruce Willis explota contra el tratamiento de los médicos con la demencia de su marido: "Es una falta de respeto"

Emma Hemming, la mujer de Bruce Willis, ha compartido su enfado y se ha pronunciado ante ciertos comentarios que realizan los médicos sobre la demencia frontotemporal, una enfermedad que le fue diagnosticada al actor en febrero de 2023.

Tras la triste noticia en noviembre de 2022 ante la retirada de Bruce Willis del mundo de la actuación debido a que el actor padecía afasia, una enfermedad que estaba afectando a su comunicación, el pasado febrero su familia compartió un comunicado que conmocionó a Hollywood y a los fans de Willis en el que anunciaron que padece demencia frontotemporal, un tipo de demencia poco común que afecta al lenguaje y a la personalidad.

Desde su diagnóstico, su mujer, Emma Hemming se ha convertido en su mayor apoyo y en una de las figuras públicas en redes sociales más importantes en la creación de conciencia sobre la demencia frontotemporal, también llamada DFT.

Con motivo de la Semana Mundial de Concientización sobre DFT que ha tenido lugar del 24 de septiembre al 1 de octubre, Hemming ha compartido información en su cuenta de Instagram sobre la enfermedad y ha realizado actualizaciones de la evolución de Willis. Sin embargo, aunque el evento ya haya finalizado, Emma ha continuado pronunciándose ante la demencia frontotemporal y compartiendo consejos, esta vez, de forma contundente y directa para los médicos que diagnostican a personas con dicha enfermedad degenerativa.

"La Semana Mundial de Concientización sobre las DFT ha llegado a su fin pero, ya sabéis, nuestro trabajo no termina ahí. Siento que sólo estoy rascando la superficie", ha compartido Hemming en un vídeo en Instagram en el que también ha compartido su motivo personal para concienciar sobre la demencia frontotemporal: hallar una cura o un tratamiento.

"Solo diré una cosa más porque ahora estoy molesta", ha añadido. "Cuando los médicos acuden a los medios de comunicación y hablan sobre la demencia, dicen 'Alzheimer y otras demencias'. Entonces la DFT es la 'otra demencia' y dejadme deciros algo sobre esa enfermedad; es real, está ahí fuera y podrá con vosotros".

"Creo que es un flaco favor y una absoluta falta de respeto que estas 'otras demencias' sean puestas en esa categoría", ha insistido. "Creo que es realmente importante para nosotros saber cómo son estas enfermedades vasculares, como la demencia con cuerpos de Lewy, como la DFT; llámelas como son porque ahí es donde radica la confusión".

"Cuando la gente piensa en demencia, automáticamente piensa en el Alzheimer. No quiero que esta enfermedad y nuestras 'otras demencias' se escondan más debajo de la alfombra", ha reivindicado. "Una vez más, hay un motivo: sigamos alzando la voz".

A lo largo de estos meses, Hemming también se ha convertido en un altavoz para los cuidadores, familia y amigos de personas afectadas por la demencia frontotemporal compartiendo su propia experiencia personal y hablando abiertamente de sus sentimientos, como puedes ver en el vídeo de arriba.