A LOS 92 AÑOS
Martin Bregman, productor de películas como 'Scarface', 'Tarde de perros' y 'Serpico', falleció el pasado sábado a los 92 años.
El productor Martin Bregman ha fallecido a causa de una hemorragia cerebral, según aseguró su esposa a la cadena de televisión WNBC.
La primera película que produjo Bregman fue 'Serpico', dirigida por Sidney Lumet en 1973, que narra la historia de un policía de Nueva York contra la corrupción policial. La cinta fue también el comienzo de su relación con Al Pacino. El actor y el productor continuaron su asociación durante años, siendo el siguiente título 'Tarde de perros', estrenada en 1975.
Su siguiente colaboración fue en 1983 con 'Scarface', de Brian de Palma, a la que siguió la secuela 'Atrapado por su pasado', también dirigida por de Palma y estrenada en 1993.
Además de películas de mafia y crimen, Bregman produjo filmes como 'Escalada al poder', 'Las cuatro estaciones', 'Dulce libertad', 'Una nueva vida' o 'Boda pasada por agua', todos ellos protagonizados por Alan Alda. El productor pasó por todos los géneros, e incluso se embarcó en una proyecto infantil: la popular 'Matilda' en 1996.