SUFRIÓ CÁNCER
William Hurt ha fallecido a los 71 años después de que se le diagnosticara un cáncer terminal en 2018. El actor, que ganó un Oscar, fue aclamado gracias a sus papeles en los 80 y a sus últimos roles de secundario impecable.
El mundo del cine llora la pérdida de uno de sus actores más respetados. William Hurt ha fallecido a los 71 años. Su familia lo ha confirmado este domingo mediante un breve comunicado que han recogido los medios estadounidenses.
"Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años", indicaron los familiares.
El actor falleció rodeado de sus familiares de forma tranquila y por causas naturales. Y es que en 2018 se informó que padecía un cáncer de próstata terminal.
Los grandes éxitos de William Hurt
El actor ganó relevancia a comienzos de los años 80 por su ardiente papel en 'Fuego en el cuerpo', junto a Kathleen Turner. En 1985 protagonizó con Raúl Julia 'El beso de la mujer araña', papel por el que ganó el Oscar a Mejor Actor. Esa fue la primera de las tres nominaciones consecutivas al Oscar que consiguió gracias a 'Hijos de un dios menor' y 'Al filo de la noticia'.
Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas entre las décadas de los 80 y 90 fueron en 'Reencuentro', 'Alice', 'Smoke', 'Jane Eyre' o 'Dark City'. Fueron en estos años donde exportó una masculinidad más intelectual con sus aclamados papeles, abanderando el melodrama en esta época.
Con la llegada de los 2000 se convirtió en un actor de reparto de lujo. Así, participó en 'A. I. Inteligencia Artificial', de Steven Spielberg, 'El bosque', 'Syriana', 'Una historia de violencia', por la que volvió a optar al Oscar, 'El buen pastor' o 'Hacia rutas salvajes'. También, durante esta década comenzó a ser un rostro reconocido en televisión con papeles esporádicos, llegando a optar al Emmy.
Sus últimos papeles y la llegada de Marvel
William Hurt afrontó sus últimos años de la mano de Marvel gracias a su papel como el general Thunderbolt Ross en 'El increíble Hulk', de Edward Norton. Este personaje aparecería más tarde en títulos de la compañía como 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War' o 'Viuda Negra', uno de sus últimos trabajos.
El actor tuvo tiempo de aparecer en 'Robin Hood', de Ridley Scott y junto a Russel Crowe, en 'La huésped' o en 'La desaparición de Eleanor Rigby'.