TRISTE SUCESO
Charlbi Dean ha muerto de forma inesperada a los 32 años. La actriz, robó los focos en el último Festival de Cannes gracias a su participación en la película 'Triangle of Sadness'.
La actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean, que actuó en la película 'Triangle of Sadness', que se alzó con la Palma de Oroen la pasada edición del Festival de Cannes, falleció el lunes en Nueva York. Según informaron medios locales, Dean, de 32 años, murió como consecuencia de "una enfermedad repentina e inesperada", sobre la que no han trascendido detalles.
La noticia fue confirmada por el hermano de la estrella, Alexi Jacobs, en su cuenta de Instagram., donde firmó un poema original suyo profundamente conmovedor: "En memoria amorosa de Charlbi Dean Kriek".
"Que el cielo sea todo lo que alguna vez imaginaste": Alexi había escrito un poema sin saber para quién sería, "la vida ha respondido a mi pregunta de la manera más cruel". Finalmente ha decidido compartirlo para honrar la memoria de su hermana.
Nacida en Ciudad del Cabo en 1990, Dean se inició como modelo a los seis años. A los 18 consiguió ser portada de la edición sudafricana de la revista GQ, en el número de diciembre de 2008. Dos años más tarde, en julio de 2010, repitió el mismo logro en la revista Elle, también en su edición doméstica. Debutó en la gran pantalla en 2010 en la película sudafricana 'Spud', junto al cantante Troye Sivan, repitiendo el rol en una secuela de 2013. También participó en la serie 'Elementary'. Aunque su papel más conocido fue para la ficción de superhéroes 'Black Lightning', donde interpretaba a la antiheroína Syonide.
En el largometraje satírico 'Triangle of Sadness', dirigido por el sueco Ruben Östlund, Dean representaba a la coprotagonista Yaya, una modelo e "influencer", pareja del personaje Carl, interpretado por Harris Dickinson. Una comedia negra que repite las bases de la anterior cinta del director, 'The Square', en ella una pareja se adentrará en un superyate dirigido por un capitán desquiciado (Woody Harrelson) que termina catastróficamente, dejando a los supervivientes varados en una isla desierta.
Su carrera en ascenso desde las redes sociales
La intérprete muy activa en redes sociales, reflejaba en su cuenta de Instagram su estilo de vida, alternándolo con sus trabajos en el mundo de la moda. También compartía algunas pinturas, los libros que leía y fotogramas de varias películas, donde hace un año compartió varias escenas de 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.
Dean publicaba imágenes con frecuencia de su vida en Ciudad del Cabo, antes de viajar a los Estados Unidos. Confesando en una reciente entrevista, que todavía se estaba adaptando a la fama. Independientemente, su personalidad en las redes sociales era contagiosa y humilde. Con los pies en la tierra y siempre acompañada de amigos, familiares o de su mascota.
La trágica muerte de la actriz se produce tres meses después de que se comprometiera con su novio de toda la vida, Luke Chase Volker. Compartían una relación desde hace 4 años, y se comprometieron en la misma calle de Manhattan donde se besaron por primera vez, el pasado 8 de abril. "'¡Dije sí!'", comentaba junto a una instantánea del momento de la pedida de mano.
Su reciente presencia en Cannes 2022 se robó por completo la atención de la cámaras, por desgracia su luz se ha apagado demasiado rápido.