ESTUVO NOMINADO AL OSCAR
El director de documentales Morgan Spurlock, conocido por protagonizar en primera persona Super Size Me, controvertido proyecto que estuvo nominado al Oscar, ha fallecido a los 53 años.
Morgan Spurlock, nominado al Oscar por su documental Super Size Me, ha fallecido este jueves a los 53 años a causa de un cáncer, según ha confirmado su familia.
El encargado de confirmar la noticia ha sido su hermano, Craig Spurlock, quien trabajó con él en algunos de sus proyectos.
"Morgan dio tanto a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él", añadiendo que "falleció pacíficamente en Nueva York, rodeado de familiares y amigos". Desde hace un año el director de documentales estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia para el cáncer que padecía.
Spurlock saltó a la fama en 2004, cuando dirigió y protagonizó el documental Super Size Me, en el que se grabó durante 30 días mientras, como afirmó él mismo, solo consumió comida de McDonald's. Llegó a engordar 11 kilos.
El documental incluso estuvo nominado al Oscar y alcanzó fama mundial, sin embargo años después su credibilidad quedó en entredicho, ya que el propio Spurlock admitió que había bebido mucho mientras grabó el proyecto.