A LOS 83 AÑOS
Melinda Dillon ha fallecido a los 83 años según ha informado su familia. La actriz protagonizó títulos como 'Encuentros en la tercera fase' o 'Historias de Navidad' además de aparecer en películas tan ilustres como 'Magnolia', 'El príncipe de las mareas' o 'Ausencia de malicia'.
La actriz Melinda Dillon ha fallecido, tal y como ha confirmado su familia, a los 83 años. La muerte, eso sí, se produjo el pasado 9 de enero aunque no se había desvelado hasta ahora, cuyas causas tampoco han trascendido.
Dillon es conocida por dar vida a Jillian Guiler, la madre del chico abducido, en 'Encuentros en la tercera fase', de Steven Spielberg y por la cual estuvo nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.
Más tarde, la actriz consiguió su segunda nominación al Oscar por 'Ausencia de malicia', compartiendo reparto con Paul Newman, con el que ya había coincidido en 'El castañazo', en esta cinta de Sydney Pollack.
Antes de ello, la intérprete triunfó en Broadway con '¿Quién le teme a Virginia Wolf?', que le valió una nominación al Tomy en 1963 por su papel.
Aunque fue en el cine y la televisión donde desarrolló la mayor parte de su carrera. En 1983 protagonizó 'Historias de Navidad', uno de sus films más recordados, sobre todo, en Estados Unidos.
En los años siguientes alternó proyectos de ciencia ficción con algunos telefilms hasta que participó en 'El príncipe de las mareas', junto a Nick Nolte y Barbra Streisand. Antes de acabar la década de los 90, también estuvo en 'Magnolia', para muchos la mejor película de Paul Thomas Anderson.
Poco a poco su presencia delante de las cámaras fue decayendo y su último proyecto fue la bien valorada cinta de Adam Sandler, 'En algún lugar de la memoria' de 2007.