A SUS 74 AÑOS
Leon Vitali fue fundamental para llevar algunos de los éxitos de Kubrick a la gran pantalla, como por ejemplo 'El resplandor' o 'La naranja mecánica'.
Leon Vitali nació en Inglaterra en 1948 y fue el encargado de dar vida a Lord Bullingdon en 'Barry Lyndon', uno de los trabajos de Stanley Kubrick.
Y es que desde que ambos se conocieron en 1973 fueron inseparables. No solo porque los dos cumplían años el mismo día, el 26 de julio, sino por la larga trayectoria que los une.
Lo cierto es que Leon Vitali siempre ha permanecido en la sombra, pues son pocos los que conocían su trabajo y lo relevante que fue para llevar a la gran pantalla 'El resplandor' o 'La naranja mecánica'.
Empezó audicionando para la décima película de Kubrick y fue seleccionado antes conocerlo. Apenas tenía más de una línea, pero provocó tal impacto que Kubrick le dio más protagonismo.
Cuando el rodaje terminó, sus caminos no se separaron, pues se convirtió en el asistente del gran director.
A partir de entonces, aprendió el 'método Kubrick' y estuvo detrás de sus numerosos éxitos y solo participó en una película más, la de 'Victor Frankenstein'.
Es más, su relevancia para la industria del cine es tal que Tony Zierra le dedicó un documental en 2017 bajo el título 'Filmworker'. El documental llegó a ser exhibido en el Festival de Cannes y revalorizó la figura del 'filmworker'.
Es más, ha sido la cuenta fan oficial de Kubrick quien ha dado la triste noticia este domingo con unas emotivas palabras: "Con la mayor de las tristezas tenemos que contarles que el pilar de un gran número de películas de Kubrick, Leon Vitali, falleció anoche en paz".
"Nuestros pensamientos están con su familia y todos lo amamos", concluía el mensaje.
Hasta ahora no se ha revelado la causa de la muerte del asistente de Kubrick.