A LOS 98 AÑOS
El cineasta Roger Corman ha fallecido a los 98 años. Fue el responsable, desde su faceta como director y productor, de dar sus primeros trabajos a estrellas como Jack Nicholson, Robert De Niro, Sylvester Stallone o Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.
El legendario cineasta Roger Corman, conocido por ser un estandarte del cine de serie B e independiente, ha muerto a los 98 años. Según ha informado Variety fue el pasado 9 de mayo en su casa de Santa Mónica, California, rodeado de sus familiares.
Como director y productor, el estadounidense realizó más de 500 películas y recibió un premio Oscar Honorífico en 2009, que le reconocía décadas de trabajo y descubrimientos.
Corman apadrinó a gran parte del conocido como Nuevo Hollywood y sin él no se entenderían carreras de directores como las de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Jonathan Demme, Joe Dante, Ron Howard, James Cameron o Peter Bogdanovich. El Rey de la serie B catapultó a éstos en sus primeros proyectos. Véase Demencia 13 (Coppola), Boxcar Bertha (Scorsese), La cárcel caliente (Demme) o Grand Theft Auto (Howard).
Algunos de ellos le reconocieron su labor y le dejaron hacer cameos en películas como El padrino 1 y 2, El silencio de los corderos o Apolo 13.
Pero también impulsó a nombres como Robert De Niro, Jack Nicholson, Ellen Burstyn, Sylvester Stallone o Dennis Hopper.
Como director, Corman se prodigó en los años 60, convirtiéndose en uno de los héroes del autocine con películas de bajo presupuesto. Sobre todo, de terror y ciencia ficción como La pequeña tienda de los horrores, El hombre con rayos X en los ojos, La caída de la casa Usher, La máscara de la muerte roja, El barón rojo, La matanza del día de San Valentín, El terror o Los ángeles del infierno, entre muchas otra.
Llegada la década de los 80, el auge del vídeo doméstico, y casi extinción de los autocines o las sesiones doble, Corman fue menguando sus participaciones en producciones.