TRAS UN CÁNCER
Durante 60 años de carrera, David Warner ha sido un actor de cine, teatro, voz radiofónica y televisión que se ganó el respeto de la profesión. Ahora el cineasta ha fallecido.
El intérprete británico David Warner falleció la madrugada del domingo trasuna ardua batalla contra el cáncer. Su familia explicó en un comunicado oficial para la BBC: "durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad".
Ganador del Emmy, y nominado al Bafta. Warner tuvo una infancia compleja, buscando en la actuación una vía de escape de su cruda realidad. Formado como intérprete de la Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y miembro de la Royal Shakespeare Company, siempre destacó por su gran altura, quien llegó a acarrearle problemas de inseguridad.
Antes de su salto a Hollywood, donde residió durante 15 años. Se convirtió en el actor fetiche de Sam Peckinpah, rodando títulos importantes como 'Perros de paja', 'La cruz de hierro' o 'La balada de Cable Hogue'
En su veteranía consiguió convertirse en un secundario de lujo, participando como villano recurrente en grandes producciones como 'Titanic' o 'Tron'. E incluso en clásicos modernos tan míticos como 'La profecía'. Su último papel fue para la producción de Disney, 'El regreso de Mary Poppins'.
Además lleva tras sus espaldas una grata andadura por la televisión, participando en franquicias de éxito como 'Star Trek', 'Twin Peaks' o 'Doctor Who'. E incluso poniéndose en la piel de un personaje emblema de las navidades, Ebenezer Scrooge, de 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens.
"Será muy añorado por su familia y amigos. Y recordado hombre, compañero y padre de buen corazón compasivo. Cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años". Estamos desconsolados, agregaron en el comunicado.