TRAS ELIMINAR SU APELLIDO

Los motivos por los que los hijos de Brad Pitt rechazan al actor: "Él está desesperado por reconciliarse"

Brad Pitt ha visto cada vez menos a sus hijos en los últimos años y su situación con ellos parece que va a peor. Varias fuentes cercanas han contado cómo está llevando el actor este distanciamiento.

La relación de Angelina Jolie y Brad Pitt terminó hace años, pero los problemas entre ellos a día de hoy continúan estando en el foco de todas las miradas. No solo por sus múltiples batallas legales, como la que sigue activa por su viñedo francés, sino también por cómo ha empeorado la relación del actor con sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne.

De forma progresiva algunos de ellos incluso se han quitado el apellido de su padre. La última en hacerlo fue Shiloh, que contrató y se pagó su propio abogado para que llevase su petición. Ahora, varias fuentes cercanas al caso han hablado con Us Weekly sobre lo mal que está llevando el intérprete la situación: "Brad se ha quedado devastado por su elección. Para él fue más que un cambio de nombre: era un símbolo de distanciamiento más profundo, pero que se ha estado gestando durante años. Solía ser muy cercana a Brad y su familia pero esa relación ha cambiado en los últimos años", ha explicado una fuente.

"Lamentablemente, Brad no tiene mucha relación con sus hijos. Él no está dispuesto a renunciar a ellos pero saber que están eliminando su apellido es triste. Brad está poniendo cara de valiente, pero a puerta cerrada le resulta extremadamente difícil de aceptar lo que está sucediendo. Los niños han luchado por perdonar y conectar con Brad desde el divorcio. Su madre es la cabeza de familia y los ha criado con amor y desinterés toda su vida. Una vez que Brad se fue, fue muy difícil para ellos verlo en una guerra con su madre", ha dicho una segunda fuente.

Shiloh Jolie-Pitt, Zahara Jolie-Pitt, Angelina Jolie, Vivienne Jolie-Pitt, Maddox Jolie-Pitt y Knox Jolie-Pitt | Cordon Press

"Por desgracia, su brecha no ha hecho más que ampliarse con el tiempo. A los niños les resultó difícil reconciliarse con Brad a pesar de sus repetidas disculpas y esfuerzos por reconstruir la confianza. La relación de Brad con Maddox y Pax es inexistente en este momento, y apenas o nunca tiene noticias de Zahara. Maddox se quedó muy afectado por el incidente del avión y se ha encargado de ser el protector de Angelina", explica la fuente sobre su relación con sus hijos mayores.

Mientras, en el reportaje otra fuente ha echado la culpa de todo a Jolie y sus hijos mayores: "Angelina es quien le persigue por lo de Miraval, Brad solo está tratando de ver a sus hijos, no derribarla a ella ni sus negocios". A esto ha añadido que la opinión de los hijos mayores "ha contagiado" la de los pequeños. Aunque es a los únicos que ve esporádicamente, a Knox y Vivienne: "Solía hacer Facetime con ellos y él estaba mucho más involucrado en sus vidas, pero la dinámica ha cambiado".

"Brad hace un gran esfuerzo para consentir a los niños cuando pasan un rato con él. Pide sus comidas favoritas y aprovecha al máximo esas pocas horas. Es muy reservado y hace todo lo posible para no ser fotografiado". Pero la fuente dice que Angelina "es todo lo contrario, es muy consciente de cuándo la están observando y conoce su imagen de madre cariñosa".

Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos | Gtres

Los diferentes puntos de vista ante la situación

Muchas de las declaraciones apuntan a que Brad culpa a Angelina por la tensa dinámica familiar: "Él siente que la narrativa negativa que Angelina presenta a los niños es un obstáculo importante en sus esfuerzos por reconectarse. Dado que Angelina tiene influencia diaria sobre los niños, a Brad le resulta casi imposible cambiar sus percepciones. Esto es una alienación parental de libro de texto. Angelina apuntó a Shiloh desde el principio porque era la más cercana a Brad".

Aunque otras justifican la decisión de los hijos: "Los niños saben lo que vivieron. Que alguien sugiera que ella los controla está fuera de lugar. No puedes agredir físicamente a tu mujer e hijos y luego demandarla y decir: 'Pero ella ha puesto a los niños en mi contra'. Eso no está bien. Él todavía está tratando de castigarla por oponerse a su abuso. Él realmente solo necesita dejarla ir y dejar que sus hijos se curen y encuentren paz. Esa ha sido la prioridad de Angelina todo el tiempo"

En lo que muchas han coincidido es en que el actor "se ha disculpado por sus acciones pasadas y reconoce sus problemas de ira y la influencia del alcohol en su comportamiento. Está desesperado por hacer las paces con sus hijos".