HIZO INSTINTO BÁSICO O ATRACCIÓN FATAL
Michael Douglas ha hablado sobre cómo ha cambiado la forma de rodar las escenas de sexo en el cine y reflexiona con el paso del tiempo y cómo ha pasado de ser un "experto" a no "preocuparse" por la edad.
Michael Douglas es uno de los actores más importantes de Hollywood y a sus 79 años tiene una de las carreras más prolíficas dentro de la industria del cine. Aunque, el paso del tiempo también le ha hecho mella, tal y como afirmaba recientemente cuando le confundieron con ser el abuelo de sus hijos.
El actor se convirtió en uno de los galanes del cine durante décadas pero ahora asegura que ese tiempo ya pasó: "Ya superé la edaden la que tengo que preocuparme por eso", explica a Radio Times cuando le preguntan por cómo han cambiado las escenas de sexo en la actualidad.
"Es interesante con todo esto de los coordinadores de intimidad. Parece como si los ejecutivos estuvieran quitando el control a los cineastas, pero ha habido algunos pasos en falso y acoso terribles", explica sobre el cambio que ha ido aconteciendo en estas escenas.
"En mi experiencia, como hombre asumes la responsabilidad de asegurarte de que la mujer se sienta cómoda, hablas de ello. Dices: 'Está bien, te tocaré aquí si te parece bien'", comenta.
Aunque aplaude el cambio que se está produciendo: "Es muy lento, pero parece que está sucediendo de forma orgánica, que es lo que esperamos que sea una buena actuación"
"Seguro de que había personas que sobrepasaron sus límites. Antes, parecía que nos encargábamos de eso nosotros mismos. Obtendrían una reputación y eso los cuidaría", recuerda sobre cómo se hacían antes.
"Hice algunas de esas [películas con escenas de sexo] y ahora bromeamos sobre cómo hubiera sido tener un coordinador de intimidad trabajando con nosotros", comenta después de haber rodado por ejemplo Atracción Fatal o Instinto Básico.
"Me siento orgulloso del hecho de que mi historia con mujeres en las películas... la mayoría de ellas han dado sus mejores actuaciones", afirma.
"Supongo que el secreto, ya que me he convertido en un experto en escenas de sexo en las películas, es el ensayo", sigue diciendo.
Para después comparar las escenas de sexo con grabar una de lucha: "Haces una escena de pelea, tienes que desarrollar la coreografía... Cuando haces eso dices: 'Está bien, lanzo un puñetazo, boom, regresas y lanzas, boom'. Empiezas muy lentamente y luego vas subiendo a un ritmo más rápido".
"Bueno, lo mismo; y especialmente si estás haciendo una escena de amor, es importante para la mujer que no te aproveches. Les dices de antemano cuando estás empezando: 'Está bien, voy a poner mi mano aquí. ¿Está bien? Está bien, pon tu mano aquí y luego nos vamos a besar, besar y entonces vamos a ir... vamos a bajar'", explica sobre cómo gestionaba esto antes de de la llegada de los coordinadores de intimidad.