EL FUEGO CONTINÚA
Mel Gibson es otro de los muchos actores que han visto su casa reducida a cenizas, consumida por las llamas de los incendios que asolan Los Ángeles y toda California.
Los incendios de Los Ángeles, que ya se han cobrado la vida de diez personas, y han obligado a la evacuación de al menos 150.000 habitantes, siguen extendiéndose por barrios enteros de la ciudad de California. Entre los numerosos daños materiales ocasionados por el fuego se encuentran las propiedades de varias estrellas de Hollywood como Mel Gibson, cuya casa de Malibú ha quedado reducida a cenizas.
De hecho, el actor comparó el estado del que fuera su hogar con Dresden, la ciudad alemana que fue bombardeada durante 3 días por los Aliados entre el 13 y 15 de febrero de 1945, y que quedó absolutamente destrozada.
"Obviamente, es algo devastador", expresó el intérprete en declaraciones al programa de News Nation Elizabeth Vargas Reports. "Vives allí mucho tiempo, y tienes todas tus cosas", explicó, añadiendo que ahora ha sido "liberado de la carga" de sus posesiones, ya que "todo es ceniza".
"Tenía un montón de cosas personales allí que, ya sabes, no puedo recuperar... Todo tipo de cosas, desde fotografías hasta archivos y cosas personales que he tenido a lo largo de los años, y ropa, cosas muy chulas, pero ya sabes que todo eso se puede reemplazar", señaló, remarcando que lo verdaderamente importante es que su familia está bien.
"Los miembros de mi familia y mis seres queridos están bien y todos somos felices y estamos sanos y fuera de peligro, eso es lo único que me importa", apuntó el actor, cuya mujer e hijo fueron evacuados a tiempo.
Cuando el fuego consumió su casa, Gibson no se encontraba en Los Ángeles, sino en Austin, Texas, grabando un episodio de The Joe Rogan Experience.
"Yo estaba haciendo el podcast de Rogan... Y [estaba] un poco mal mientras estábamos hablando, porque yo sabía que mi barrio estaba en llamas, y pensaba, 'me pregunto si mi casa está en pie'. Pero cuando llegué a casa, efectivamente, no estaba allí. Volví a casa y me dije, bueno, al menos ya no tengo ninguno de esos molestos problemas de fontanería", explicó.