HIJA DE UMA THURMAN

Maya Hawke habla claro sobre ser una nepo baby y la inseguridad que sintió al ser dirigida por su padre Ethan Hawke

Maya Hawke protagoniza la película Wildcat, cinta que está dirigida por su padre, el actor Ethan Hawke. Ahora, la actriz ha confesado la inseguridad que ha sentido al tener que trabajar junto a su padre y se sincera sobre ser una nepo baby.

Maya Hawke es hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke. La joven de 25 años ha seguido los pasos de sus padres y se está labrando una carrera después de trabajar en grandes proyectos como la serie 'Stranger Things' o las películas 'Once upon a time' de Tarantino o Asteroid City de Wes Anderson.

Maya no quiso trabajar junto a sus padres en los primeros años como actriz pero, ahora, una vez que se ha labrado un nombre propio ha dado el paso a trabajar con ellos. Así, primero hizo la película The Kill Room donde comparte pantalla junto a Uma Thurman, cuyo tráiler puedes ver arriba de la noticia.

Y, después, fue elegida para protagonizar Wildcat, película escrita y dirigida por su padre, Ethan Hawke. Antes del estreno de la película padre e hija han ofrecido una entrevista a Variety donde confiesa "tuve momentos de inseguridad mientras filmábamos la película".

Uma Thurman y su hija Maya Hawke | Getty Images

Y es que, aunque ya hay presión al tener que trabajar junto a tu padre, a esto hay que añadir los comentarios sobre lo privilegiada que puede llegar a ser por ser hija de alguien famoso.

"Internet no tiene muchos matices. Mi padre ha sido un gran maestro para mí y queremos trabajar juntos. Nos gusta estar juntos", explica Maya.

"Si alguien quiere criticarnos por trabajar juntos, es totalmente justo", comenta Ethan. "Hay que dejar que la gente tenga su opinión. Sólo hay que intentar hacer un buen trabajo cuando estás en el escenario".

Aunque asegura: "Los padres famosos pueden ayudarte a conseguir una audición, pero no te permitirán entrar". "En pocas palabras, ¡soy un padre nepo! Y no me avergüenzo de ello", dice entre bromas.

Maya Hawke junto a su padre, Ethan Hawke, en los premios Spirit | GTres

La actriz sigue diciendo que no podría haber trabajado antes con sus padres, ya que se ha visto con la confianza de hacerlo cuando ya ha asentado su carrera: "Cuando era adolescente no habría estado en el lugar para tener la confianza suficiente para hacerlo públicamente..."

"Estás diciendo que podríamos haber hecho esto antes", bromea Ethan. Para después declarar: "Todo ha cambiado porque Maya ahora tiene todo el derecho a ser la protagonista de algo. Es diferente a si tuviera 17 años. Esta película está siendo financiada porque ella está ahí, no porque yo esté dirigiendo".

'Wildcat' es una película biográfica sobre la escritora Flannery O'Connor, personaje que encarna Maya quien, además, es la productora de la cinta.