SELO OCULTÓ A SU MUJER
El actor Mark Ruffalo, recientemente nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por Pobres Criaturas, ha hablado sobre cómo descubrió que tenía un tumor cerebral, el proceso que siguió y lo duro que fue que coincidiese con el nacimiento de su primer hijo.
Las nominaciones a los Oscar han dado grandes noticias a muchas personalidades del mundo del cine, entre las que ha destacado la nominación de Mark Ruffalo a Mejor Actor de Reparto por Pobres Criaturas. Los afortunados que figuran en la lista de nominados se encuentran viviendo un momento dulce en sus carreras.
A pesar de que Ruffalo este en una buena época profesional, ha querido recordar en una entrevista en el podcast SmartLess con Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett el instante en que su vida dio un giro de 180 grados porque le diagnosticaron un tumor.
Según ha contado el actor, el diagnóstico llegó días antes de que su esposa diera a luz a su primer hijo en el año 2001 cuando él tenía 33 años. Todo ocurrió tras el éxito de Puedes Contar Conmigo y el intérprete de Hulk ha hablado de que tuvo una pesadilla "tan intensa" que fue a hacerse un TAC. De hecho, él parecía saber a lo que iba puesto que ha comentado que acudió al médico con "una sensación de fatalidad".
La enfermera y el médico que le atendieron comenzaron a "hablar en otra habitación". Cuando acabaron la conversación, Mark ha dicho que ella entró "como un zombi" para decirle: "Tienes una masa detrás de la oreja izquierda del tamaño de una pelota de golf y no sabemos qué es. No podemos saberlo hasta que te haga una biopsia".
Antes de que supiera lo que tenía, él había padecido una infección de oído nada más. Lo positivo es que "el tumor era benigno", aunque igualmente se le practicó una cirugía para "extirpar la masa".
Ruffalo ha querido aclarar la situación con su mujer, Sunrise Coigney. Ella iba a dar a luz a Keen, su primer hijo en común y, por esa razón, esperó a contarle todo hasta que naciera el pequeño: "Cuando se lo conté a Sunny, primero pensó que estaba bromeando". A esto, ha añadido: "Y luego rompió a llorar y dijo: Siempre supe que ibas a morir joven".
Después, ya con su mujer enterada, Mark ha contado que se reunieron con un neurólogo para planear todo el proceso. Ahí se enteró de que había un 20% de posibilidades de "matar" el nervio del lado izquierdo de su cara y un 70% de posibilidades de perder la audición en ese oído. Al despertarse ha contado que sintió "el lazo izquierdo" de su cara "totalmente paralizado".
"Ni siquiera podía cerrar el ojo. Estaba hablando por la comisura de mi boca", ha terminado de decir el intérprete. La pérdida de audición continuó pero, por suerte, la parálisis desapareció después de un año. No es la primera vez que el actor habla sobre este y otros problemas que ha tenido a lo largo de su vida, como puede verse en el vídeo de arriba.
Eso sí, tras este duro trance personal el actor pudo continuar con su carrera y convertirse en uno de los actores más reputados de Hollywood. A la vista está su lista de premios y nominaciones. Ahora, se suma la nominación del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Pobres Criaturas.