KAZU HIRO
El maquillador profesional de 'Maestro', Kazu Hiro, se ha pronunciado sobre el aumento de nariz de Bradley Cooper para dar vida a Leonard Bernstein después de la polémica.
La nueva película de Netflix, dirigida, producida, coguionizada y protagonizada por Bradley Cooper, 'Maestro', está dando mucho que hablar en los últimos meses. La cinta relata la historia de amor entre una de las figuras más celebres de Estados Unidos, Leonard Bernstein, y su esposa Felicia Montealegre,a quien da vida Carey Mulligan. Bernstein fue el compositor y pianista judío que llevó a cabo las bandas sonoras de legendarias películas como 'La ventana indiscreta' y 'West Side Story'.
'Maestro' se ha estrenado este fin de semana en el Festival de Venecia y ha sido todo un éxito, aunque debido a la huelga de actores y guionistas en Hollywood, Cooper y Mulligan no han podido asistir al evento.
Proyectada en el Teatro Sala Grande, la película ha recibido una ovación de pie que se ha prologando durante siete minutos y que han recibido en su lugar entre lágrimas y una gran sonrisa los hijos de Bernstein, Jamie, Alexander y Nina Bernstein, quienes recientemente han compartido un comunicado defendiendo a Cooper tras la polémica.
'Maestro' sembró la polémica en redes sociales y fue objeto de numerosas críticas tras el estreno de su primer tráiler debido a la prótesis de nariz que utiliza Bradley para dar vida a Leonard, así como Mulligan interpretando a su esposa, algo que muchos usuarios han tachado de antisemita por haber escogido narices falsas más grandes perpetuando el estereotipo judío.
El maquillador y múltiple ganador de premios Oscar, Kazu Hiro, fue el encargado de transformar a Cooper en el icónico compositor musical para la cinta de Netflix. En declaraciones a la prensa durante el Festival de Venecia, Hiro se ha pronunciado y se ha disculpado por la polémica que se ha generado en torno a la caracterización, según confirma Deadline.
"No esperaba que eso sucediera. Lamento haber herido los sentimientos de algunas personas", ha confesado Siro. "Quería retratar a Lenny lo más real posible. Es fotogénico y una gran persona. Queríamos respetar yamar esa apariencia. Hicimos varias pruebas diferentes. Esa era nuestra única intención".
El oscarizado maquillador también mostró su apoyo a Cooper e insistió en su dedicación durante el rodaje de 'Maestro' donde el actor acudía al set a las 2 de la madrugada para llevar a cabo su caracterización, la cual se prolongaba durante cinco horas, y que, de ese modo, no se retrasara la hora de rodaje.