ESTRENO EN CINES

El mágico tour de Margot Robbie por la casa de Barbie es todo lo que tu yo infantil siempre soñó

Margot Robbie ha hecho los sueños realidad de todos sus fans y los ha llevado entre bastidores de 'Barbie'. La actriz ha hecho una visita exclusiva a la Barbie Dreamhouse en la que enseña todos los secretos que hay detrás de la película.

Todo está preparado paro el estreno de 'Barbie', una de las películas más esperadas de este verano. El filme se estrenará el próximo 21 de julio y cuenta con Margot Robbie y Ryan Gosling como los grandes protagonistas de la historia de los famosos muñecos.

Desde que comenzaron a llegar los primeros avances de la colorida cinta muchos fans se sorprendieron por la llamativa puesta en escena que había brindado Greta Gerwig y su equipo de producción.

La directora ha elegido a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer para dar vida en la gran pantalla a estos icónicos personajes de la infancia. Inspirándose en el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs, han creado una fantasía caprichosa de color rosa fucsia en la que los toboganes sustituyen a las escaleras y no hay ni una pared a la vista. Al recorrer este impresionante decorado, es difícil no sentir una ráfaga de nostalgia infantil, como afirma Greta: "Quería capturar lo que era tan ridículamente divertido de las Dreamhouses [casas de 'ensueño']".

En este nuevo vídeo para 'Architectural Digest', Margot Robbie ha hecho los sueños realidad de todos los fans de la película y nos ha llevado entre bastidores de 'Barbie'. La actriz ha hecho una visita exclusiva a la Barbie Dreamhouse en la que nos ha enseñado todos los secretos que hay detrás de las cámaras.

La visita comienza en la cocina y el bar de color rosa, que cuenta con calcomanías en 2D "obviamente artificiales" y accesorios con temática de los años cincuenta. Desde allí, Robbie acompaña a los fans hasta su "elemento de diseño favorito" de la casa: el tobogán que lleva a Barbie desde su dormitorio hasta la piscina sin agua. "No es muy práctico, pero nada lo es para Barbie", bromea Robbie.

Al igual que la piscina, la ducha no tiene agua. Aun así, asegura Robbie, que Barbie se ducha todos los días. "Aunque es falsa, es muy bonita", dice, "que es como todo en Barbieland".

La Dreamhouse es "simplemente divertida y preciosa", señala Robbie, antes de mostrar la vista de Barbie desde su casa.

"Es transparente, así que podemos vernos las unas a las otras. Todas las Barbies en sus propias casas de ensueño se despiertan por la mañana y pueden saludarse", dice.

Cuando Barbie no está vigilando a sus vecinas, puede que esté admirando su armario de estilo 'Clueless'.

"Era un diseño que nos hacía mucha ilusión. Decíamos que con el armario de Clueless el listón estaba muy alto, y nos gustaría mucho hacer algo tan chulo como eso", asegura Robbie, antes de explicar cómo funciona el armario mágico.

"Ella lo mira, da una vuelta y se pone la ropa en el cuerpo", dice Robbie.

Escena de 'Barbie' | Warner Bros.

El resto de la rutina matutina de Barbie es igual de fácil, ya que "se despierta con el pelo perfecto, sin aliento mañanero, su pijama está perfectamente planchado y precioso. Ella se siente genial y con energía para otro día perfecto en Barbieland".

Cuando está lista para salir, Barbie "camina hasta el borde y baja flotando de una forma totalmente imposible hasta su coche".

Antes de irse, mira el correo, aunque las cartas que reciba no serán muy interesantes de leer.

"Todo lo que se escribe en Barbieland es un galimatías, garabatos", explica Robbie. "Los niños escriben cantidades inteligibles de nada, pero todo es muy bonito".

La diseñadora asegura que la elección del decorado estuvo marcada por muchas discusiones y referencias: "No puedo ni contarte las reuniones que hemos tenido sobre el rosa. Nos sentamos con todos estos tipos diferentes de rosas y nos preguntábamos: '¿Qué rosas elegimos y cómo hacemos para que interactúen entre ellos?'. Como Barbie se inventó en 1959, nos pareció que podíamos basarlo todo en el aspecto de los musicales de los años 50. Esos espacios maravillosamente falsos, pero emocionalmente artificiales. Quiero que todo el mundo sienta que puede llegar a la pantalla y tocarlo todo", señala Gerwig.

Margot Robbie y Ryan Gosling en 'Barbie' | Warner Bros.

Ryan Gosling, quien interpreta a Ken, asegura que el escenario ha logrado el objetivo:

"Entrar en esos ambientes y sentir el arte, el amor y la alegría fue muy emocionante", dice Gosling, y Robbie está de acuerdo: "Fue increíble ver este decorado por primera vez".

"Fue algo surrealista", dice, "porque ha pasado tanto tiempo mirando las miniaturas y las maquetas y los dibujos y el diseño de cómo iba a ser, y luego cuando lo ves de primera mano en la vida real, todo está ahí y fue realmente emocionante".