EN SATURDAY NIGHT LIVE
Ana de Armas es ya toda una estrella internacional y este fin de semana ha sido la presentadora de SNL. Durante su monólogo habló de su historia como emigrante, pero no quiso mencionar su etapa como actriz en España, como han señalado sus fans.
Ana de Armas fue la presentadora del prestigioso programa norteamericano 'Saturday Night Live' este sábado. En él la actriz habló de sus orígenes latinos y revelaba que está a punto de conseguir la nacionalidad estadounidense, aunque muchos no saben que también tiene la nacionalidad española.
La actriz hispanocubana empezó su monólogo en español en SNL, en la línea de la broma que habían publicado días antes.
"Gracias, gracias, muchas gracias. He tenido un año increíble y estoy muy contenta de estar aquí presentando el programa de esta noche", aseguraba en español al empezar su monólogo la intérprete, que ha tenido un año lleno de éxitos incluida su primera nominación al Oscar por 'Blonde'.
"Es broma, hablo inglés", añadía para continuar hablando en el idioma.
De Armas contó en su monólogo de apertura que nació en Cuba y "llegó a América con 26 años", sin saber inglés y confesando que aprendió con 'Friends', como mucha otra gente. Ahora demuestra un dominio envidiable del idioma, hasta el punto de que parece costarle hablar en español y tiene otro acento, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Lo curioso es que la actriz decidió abreviar su biografía, pues pasó más de 7 años en España, donde también se convirtió en ciudadana y protagonizó conocidos proyectos como 'El Internado' o 'Mentiras y Gordas'. También estuvo casada con el actor Marc Clotet, que recientemente hablaba sobre ellaa raíz de su nominación.
Esto ha hecho que rápidamente Ana se convierta en TT en España, donde muchos usuarios en redes se han sorprendido de sus palabras, pues es muy querida en nuestro país y tiene una gran base de fans.
En el programa de SNL también estuvo presente la cantante colombiana Karol G, también latina.
De Armas sigue así con una tradición que se ha empezado a ver en los últimos monólogos de actores bilingües en Saturday Night Live: la actriz Anya Taylor-Joy -de familia argentina- dio la bienvenida al invitado musical, Lil Nas X, en español, y el chileno Pedro Pascal pidió en español a su familia que deje de dar su número de teléfono.