PRODUCIDA POR ATRESMEDIA CINE
El director Dani de la Torre adaptará a la gran pantalla una historia original de Albert Espinosa. El largometraje, que cuenta en la producción con Atresmedia Cine, tiene previsto iniciar el rodaje en el mes de agosto. La historia se centra en un grupo de cinco chicos a mediados de los años ochenta que intentan cumplir sus sueños en una noche de San Juan en un pequeño pueblo de Galicia.
El director Dani de la Torre ('El desconocido', 'La sombra de la Ley') regresa tras las cámaras para rodar la película 'Live is life'. La historia se centra en un grupo de cinco chicos a mediados de los años 80 que intentan cumplir sus sueños en una noche de San Juan en un pequeño pueblo de Galicia. El guion de la película cuenta con el sello inconfundible de Albert Espinosa que, tras el éxito de 'Pulseras rojas,' vuelve a la escritura cinematográfica.
"Cuando recibí el guion de 'Live is Life', volví a ver al niño que fui, volví a sentir el sol de una tarde de los ochenta, pedaleando en la bici con mis amigos, volví a recordar esas tardes interminables de aventuras, donde lo único que importaba era exprimir cada segundo antes de volver a casa", ha explicado el cineasta Dani de la Torre.
"'Live is life' es un canto a la vida y a la felicidad. Es la historia de unos chicos que todavía creen en los sueños y que emprenden la aventura más grande que puedas imaginar y salvar lo que es más importante con 15 años. Hacía años que quería escribir una película familiar que tocase muchos corazones y te llevase inmediatamente a la niñez y a la adolescencia. Contar con Dani de la Torre es un sueño porque es como haber encontrado un alma gemela que dará alas a este guion", explica Albert Espinosa sobre el proyecto.
La película, que se encuentra en proceso de preproducción, tiene previsto iniciar el rodaje en el mes de agosto en diferentes localizaciones de Orense, Lugo y Barcelona; incluida Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre.
Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba "Live is Life"