NUEVOS CASOS
El actor Kevin Spacey ha sido imputado por agresión sexual a tres hombres en Reino Unido.
El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía de Reino Unido de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres. En un comunicado, la fiscalía señala que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".
"La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres", anunció Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.
El intérprete ha sido imputado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Londres y también en Gloucestershire, tras una investigación policial iniciada en 2017.
Un hombre, que ahora tiene sobre 40 años, afirma que fue agredido sexualmente dos veces en marzo del año 2005. Un segundo hombre, ahora de unos 30 años, afirma que en agosto de 2008 fue agredido sexualmente y después obligado a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Estos dos abusos sexuales habrían tenido lugar en Londres.
El tercer denunciante, ahora de unos 30 años, asegura que fue agredido sexualmente en abril de 2013 en Gloucestershire. Spacey fue director artístico del Old Vic Theatre de Londres entre los años 2004 y 2015.