POR CONTRATO
El actor Kevin Bacon ha recordado una fantasmagórica anécdota de su juventud cuando tuvo que echar abajo una casa que había adquirido tras las advertencias del anterior propietario de ser poseído: "Tenía allí cazafantasmas".
En Hollywood son comunes las historias de fantasmas en las que se han visto envueltos numerosas estrellas como Salma Hayek, Vanessa Hudgens o Courteney Cox.
La actriz de Friends, de hecho, tuvo que vender su casa y tras ello, no pudo volver a dormir sola. Sin embargo, Kevin Bacon fue más allá y mandó destruir una propiedad que acababa de adquirir por estar plagada de espíritus.
El intérprete guardaba este espeluznante secreto desde hacía 40 años y lo ha desvelado en Literally, el podcast de Rob Lowe. En el programa, Bacon aseguró que se hizo con una "pequeña granja destartalada de principios del siglo anterior" en 1983 después de buscar un terreno junto a su esposa con la que alternar su vida en la ciudad.
Para agrandar su finca, iba comprando parcelas de los alrededores hasta que se topó con uno de los propietarios, que vivía al otro lado de la calle y que se opuso a venderle una casa.
"Uno de los terrenos que compramos tenía una casa antigua y él no quería que yo fuera el dueño de la casa. Estaba abandonada y era en la que había crecido", detalló. "Estuvimos hablando de ello durante un tiempo y finalmente dije: 'Escucha, no puedes venderme un terreno, vale, pero sí venderme la casa que está en él".
"Él dijo: 'No puedo vendértela porque está embrujaday tengo miedo de que te posean y, ya sabes, que te causen daños graves'", dijo Bacon.
"Finalmente llegamos a un acuerdo en el contrato de que tenía que destruirla un mes o algo así", siguió contándole a Lowe, a quien le dijo que nunca pasó una noche en aquella casa, pero que sí trató de aprovechar sus muebles pese a la negativa de su pareja: "No vas a poner esas malditas cosas en nuestra casa".
Según la historia que le contaron y trasladó a Lowe, el origen de los supuestos espíritus tenía que ver con "un nativo americano que en el siglo XVIII había sido asesinado por un soldado colonial, creo". Antes de vender la casa, el propietario incluso "tenía allí cazafantasmas. Fue todo un proceso largo", sentenció.
Actualmente, sigue viviendo junto a su esposa Kyra Sedgwick, aunque nunca ha tenido ningún encuentro con lo paranormal: "Realmente me encantaría, pero hasta el momento, simplemente no ha sucedido, espero que sí algún día".