OTRO PRISMA
No era una comedia romántica más. Zooey Deschanel defiende las acciones de su personaje en '500 días juntos', contra esa parte de la audiencia que continua viéndola como la villana.
"Esta es una historia de chico conoce a chica, pero más vale que sepáis de entrada que esta no es una historia de amor". El narrador de la película '500 días juntos' ya lo dejaba bastante claro en su prólogo, sin embargo, la cinta continúa creando discusión en los espectadores más de una década después de su estreno, cuestionando las acciones de la protagonista femenina del filme (incluso llegando a odiarla).
Sin embargo su protagonista, la actriz Zooey Deschanel, siempre ha salido en defensa del personaje de Summer y tiene claro que no se la ha tratado de forma justa.
Aunque la actriz ha pasado un tiempo alejada de los focos, como te explicamos más detalladamente en el vídeo inicial, no duda en reflexionar cada cierto tiempo sobre su visión de '500 días juntos'. En una entrevista para The Guardian, la intérprete se alegraba de la importancia distintiva de haber creado una visión realista del desamor.
"La gente quiere que los personajes estén juntos, pero que eso no ocurra hace la película más interesante. Ella es sincera con que no quiere una relación, pero él la ignora", comentaba Deschanel.
Puede entender que los fans la vean como la villana de la historia, porque no se cumplen las expectativas usuales que corresponden a las comedias románticas de turno, por lo que podrían malinterpretarse las acciones de su personaje. La actriz invitaba a los espectadores a ver la película desde otra perspectiva:
"La escena más reveladora es cuando ella le dice: 'Nunca le he dicho eso a nadie antes', y él lo hace sobre sí mismo. Está obsesionado con los detalles externos, como que le gusten los Smith, que no tienen nada que ver con quién es ella como persona. A cualquiera que piense que Summer es la villana, le digo: piensa un poco más profundo".
Joseph Gordon-Levitt también defiende a Summer
El coprotagonista de la cinta Joseph Gordon-Levitt habló sobre este temaen sus redes sociales en 2018, posicionándose a favor del personaje de Summer. El actor expuso que ambos buscaban cosas diferentes, pero en lugar de optar por disfrutar de la parte divertida de la situación, su personaje no pudo evitar crear su propia realidad. Aunque si este hubiera decidido seguir el camino realista no tendríamos historia.
"Tenéis que verla de nuevo. Casi toda la culpa es de Tom. Él está proyectando. Él no está escuchando. Él es egoísta. Afortunadamente, al final madura", comentaba Gordon-Levitt en su tweet.
A pesar de que esta defensa sobre los actos del personaje de Summer siguen extendiéndose en el tiempo, este es uno de los papeles favoritos de la actriz. De hecho, ha llegado a reinterpretar una de las escenas de la película para el canal de TikTok de su pareja, Jonathan Scott, de los gemelos que reforman casas 'Property Brothers'.
Sin duda estamos ante una película que ofrece segundas lecturas. Las apariencias engañan y quizás, sería interesante volver a ver '500 días juntos' dejando de romantizar la situación, aceptando que esta no es otra historia de amor más. Es hora de pasar página mirando a la actriz y al personaje desde una nueva visión.
Seguro que te interesa: