CONFIRMADO SU FALLECIMIENTO

Julian Sands, antes de morir, habló de los peligros de la escalada y "las cosas espeluznantes" que veía en las montañas

Con motivo del fallecimiento de Julian Sands, recordamos una aterradora entrevista en la que el actor de 'Una habitación con vistas' hablaba sobre los peligros de la escalada meses antes de su desaparición el 13 de enero.

Julian Sands desapareció el pasado 13 de enero después de ir de excursión a las montañas de San Gabriel en California. Tras una exhaustiva operación de búsqueda, el 24 de junio un grupo de excursionistas encontró restos humanos por la zona de la desaparición que fueron transportados a la oficina del forense para ser analizados.

El Departamento del Sheriff de San Bernardino ha confirmado en un comunicado que dichos restos humanos coinciden con el actor de 'Una habitación con vistas' confirmando así sufallecimiento. "El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Monte Baldy el 24 de junio de 2023 se completó y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años. La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas".

El actor Julian Sands | Getty

Meses antes de su desaparición, Sands hablo sobre los peligros de la escalada durante una entrevista para Radio Times en la que descartó el consejo de abandonar este tipo de excursiones por su avanzada edad.

"Los amigos con los que solía escalar han dejado de ir a las montañas, en parte porque descubren que, con el cambio climático, las paredes rocosas se han vuelto mucho más inestables, y en parte por la edad", dijo. "Si realmente no tienes el deseo, el enfoque para escalar una ruta, si no estás absolutamente comprometido, se vuelve mucho más peligroso...", afirmó el actor.

Sin imaginarse que meses después podría estar en dicha situación, Sands comentó: "He encontrado cosas espeluznantes en las montañas, cuando sabes que estás en un lugar donde muchas personas han perdido la vida, ya sea en el Eiger o en los Andes. Puedes enfrentarte a restos humanos y eso puede ser escalofriante. No es necesariamente sobrenatural, es posiblemente demasiado natural, lo que yo llamaría hipernatural".

"Estás en presencia de una gran naturaleza y la gran naturaleza se está revelando en todo su poder. Puede llevarnos más allá de un umbral de hipersensibilidad a un reino de fuerzas naturales", añadió Sands.