JUNTO A SEAN PENN en 'GASLIT'
Julia Roberts y Sean Penn formarán matrimonio en 'Gaslit', su nuevo proyecto. Las primeras imágenes de este thriller político sitúan los acontecimientos en plena década de los 70 cuando estalló el caso Watergate. Pero lo que más ha sorprendido es el drástico cambio de imagen de ambos actores donde están irreconocibles y que puedes ver en el vídeo.
El primer adelanto de la nueva serie de Julia Roberts y Sean Penn ya está disponible y puedes ver en el vídeo de arriba. Ambas estrellas se ponen en la piel del matrimonio formado por Martha y John N. Mitchell para contar la historian detrás del caso Watergate. Un escándalo político de gran calado en la sociedad estadounidense.
Para ello, los oscarizados actores han sido caracterizados hasta tal punto que ha costado reconocerles. Las imágenes trasladan la historia de 1972, cuando los cimientos de la Casa Blanca se tambaleaban, en ese entonces, con Nixon a la cabeza. Basado en hechos reales, el tráiler muestra cómo el personaje deJulia Roberts, Martha Mitchell, se abre paso en medio de una sociedad controlada por hombres y altamente misógina. Ella fue la primera persona en denunciar públicamente el escándalo Watergate.
De hecho, la lucha por parte de esta mujer fue mucho más llamativa ya que su marido, John Mitchell, interpretado por Sean Penn, era el Fiscal General del presidente Nixon.
En el vídeo de arriba puedes ver el gran cambio de imagen Julia Roberts quien aparece con un peinado acorde a la época, cubierto de laca y algo abultado, además de presentar un aire sureño. La mujer a la que interpreta fue perseguida, amenazada y tildada de paranoica, cuanto menos, por sus acusaciones contra el gobierno. Las voces que la desacreditaron se escudaban en que no era más que una tertuliana que se paseaba por los platós de televisión.
Por ello, el título de la serie, 'Gaslit', hace referencia a la llamada luz de gas, una práctica que atenta contra la cordura de una persona mediante manipulación psicológica. Por su parte, Sean Penn está más irreconocible, con una amplia barriga, unos cuantos mechones de pelo blanco y unas prominentes arrugas.
Frente a ellos, se encuentran en el avance al abogado John y Maureen Dean, interpretados porDan Stevens y Betty Gilpin, exconsejeros de la administración Nixon y que ayudaron a encubrir toda la trama de corrupción y espionaje.
Este escándalo político fue provocado por el robo de documentos por parte del partido Republicano al partido Demócrata, en su propia sede. Tras una red de encubrimiento propiciada por el propio gobierno de Nixon, finalmente fue sometido a un impeachment y posterior cese de su cargo como presidente de los Estados Unidos. En el cine ha sido ampliamente trasladada esta historia. Ahora, será el turno de Julia Roberts mostrar otra perspectiva.
Seguro que te interesa:
Él no quería: Así convenció Julia Roberts a Richard Gere para que hiciera 'Pretty Woman' con ella