A LOS 53 AÑOS

Jamie Foxx llora la muerte de su amigo Keith Jefferson, actor de Django Desencadenado

El actor Keith Jefferson, asiduo secundario de las últimas películas de Quentin Tarantino, ha fallecido y su amigo Jamie Foxx se ha despedido de él en un emotivo post de Instagram: "Todo duele ahora mismo".

Keith Jefferson ha muerto este jueves 5 de octubre debido a un cáncer a los 53 años, del que fue diagnosticado el pasado agosto, según ha confirmado su representante a The Hollywood Reporter.

El actor informó de su estado de salud a sus seguidores en Instagram hace unas semanas, con un mensaje en el que contaba que tuvo que detenerse, hacer una pausa en su carrera y que no quiso compartir con nadie.

Jefferson interpretó a Pudgy Ralph en Django Desencadenado, además de otros papeles secundarios en películas de Quentin Tarantino tan reconocidas como Los Odiosos Ocho o en Érase una vez en Hollywood.

Su compañero de reparto y uno de sus grandes amigos, Jamie Foxx, se pronunció en redes sociales compartiendo distintas imágenes juntos, incluida una en la que ya se podía apreciar el deterioro físico de Jefferson: "Esto duele. Keith, no has sido más que bondad absoluta toda tu vida, tu corazón es puro, tu amor es inconmensurable, eras un alma increíble. Todos te echamos muchísimo de menos. Esto tardará mucho en sanar. Adiós, amigo mío. Te quiero".

Los intérpretes se conocían desde su etapa universitaria y comenzaron a trabajar juntos en los años 90 cuando Jefferson apareció en dos episodios de The Jamie Foxx Show. Recientemente, trabajaron en The Burial, la serie de Prime Video.

En otra publicación, el protagonista de Django Desencadenado siguió rindiendo homenaje a su amigo: "Todo duele en este momento, tengo dificultades para mirar estas fotos, revivir nuestros recuerdos pasándolo muy bien, te echo de menos, hombre, te echo de menos".

Por su parte, Foxx estuvo muy grave la pasada primavera y tan solo su hija iba actualizando cómo se encontraba el ganador del Oscar por Ray.

Diversos medios, incluso llegaron a afirmar que el actor estuvo visitando centros especializados en pacientes con graves lesiones cerebrales. Por fortuna, parece que todo quedó en un susto y ha podido retomar su carrera.