YA EN CINES

James Mangold, director de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', defiende su controvertido final

Harrison Ford se despide de su icónico personaje en 'Indiana Jones y el Dial del Destino' pero, ¿ha convencido su final a todo el mundo? El director de la película, James Mangold, explica por qué decidió hacerlo así.

Con'Indiana Jones y el Dial del Destino' ya en cines, no somos pocos los que nos hemos lanzado corriendo a las salas de cine para disfrutar de la última aventura de Harrison Ford como Indy.

La cinta ha tenido una buena acogida entre los fans, pero lo cierto es que hay a quien le ha chocado el final de la película. Si aún no has visto 'Indiana Jones y el Dial del Destino', te recomendamos que guardes esta noticia para cuando lo hayas hecho, ya que contiene SPOILERS.

James Mangold ha sido el encargado de dirigir la quinta entrega de la exitosa franquicia, y no ha tenido problema en defender el final de esta nueva cinta. Lo ha hecho en una entrevista para ComicBook.

Si ya has podido ver la película, sabrás que en su parte final Harrison Ford y el resto de protagonistas viajan en un avión al pasado gracias a la Anticitera, un artefacto ideado por el mismísimo Arquímedes, a quien tienen la oportunidad de conocer en persona.

Así ha justificado Mangold, director también de 'Logan', este giro en el guión. "Bueno, la verdad es que mis coguionistas y yo lo discutimos mucho. Pero en realidad no es tan controvertido. La reliquia siempre define el tercer acto y el poder de la reliquia define la magia de la película. Entonces, ya sea que estés hablando del Arca de la Alianza o del Santo Grial, o en absoluto, lo que sucede en el tercer acto suele ser algún tipo de reacción a la magia, el poder y el misticismo que posee la reliquia misma y que es alucinante".

"Quiero decir, incluso en 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida' fue un cambio bastante grande en términos de perseguir esta tabla por el desierto durante dos horas y luego, de repente, alguien abre esta caja y la película se convierte en 'Poltergeist' o en 'Encuentros en la Tercera Fase'. Fue una especie de cambio radical, pero bonito, y que en cierto modo obligó a Indiana Jones a enfrentarse, como científico, a algo que no podía explicar".

"Y creo que eso se ha convertido en un elemento básico de todas las películas, que cada película termina culminando con una especie de evento mágico e inexplicable que obliga a este científico a tener que luchar de repente con cómo va a explicar esto con lógica simple", termina diciendo Mangold.