ANTES DE CONOCERLE

James Cameron no quería a Leonardo DiCaprio en 'Titanic': "No tenía las cualidades para mi Jack"

Leonardo DiCaprio estará ligado para siempre a su papel de Jack en 'Titanic', pero lo cierto es que originalmente James Cameron tuvo dudas de que el joven actor fuera la elección más adecuada para ese papel.

'Titanic' ha cumplido 25 años consagrada como una de las películas más icónicas de la historia del cine. Y en el imaginario colectivo Leonardo DiCaprio y Kate Winslet estarán para siempre ligados a esta cinta, por lo que es complicado pensar en ella sin que sus nombres vengan a la memoria.

Pero lo cierto es que James Cameron tuvo serias dudas de que Leonardo DiCaprio fuera la mejor opción para interpretar a Jack, protagonista de la película.

Tal y como llegó a confesar a Vanity Fair, "lo curioso es que en realidad no quería a Leo al principio del proyecto. Él me vino recomendado por los estudios, como otros actores jóvenes y guapos... y no me pareció que tuviera las cualidades que quería para mi Jack".

Sin embargo, su opinión sobre DiCaprio cambió en cuanto le vio por primera vez: "Pero le conocí y empecé a quererle, básicamente. Es capaz de encandilar a un grupo de personas sin hacer nada obvio, así que en cuanto le conocí me convencí".

Lo más sorprendente de todo es que Cameron no era el único que tenía dudas, pues DiCaprio consideraba que tras haber hecho películas como '¿A quién ama Gilbert Grape?' su papel en Titanic quizá era demasiado superficial.

Por lo que James Cameron tuvo que convencer al joven actor de que el hecho de que Jack fuera un papel no tan profundo como los que había hecho antes era un reto para él.

"Cuando interpretas a alguien que es transparente y claro, tienes que hacer que las escenas funcionen desde un lugar de pureza".