TAMBIÉN HABLA QUE ABORTÓ
La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, Ireland, se ha sincerado sobre dos aspectos muy duros de su vida. El primero que fue violado cuando era adolescente y estaba inconsciente y el segundo que abortó tras quedarse embarazada en una relación tóxica que mantenía.
Hace unos días el Tribunal Supremo de EE.UU derogaba el derecho al aborto en el país tumbando así el precedente que sentó 'Roe contra Wade' en 1973 cuando se convirtió en constitucional la interrupción voluntaria del embarazo.
Muchos han sido los famosos que se han manifestado al respecto de esta sentencia. Así, Meadow Walker compartía que ella misma había decidido abortar en 2020. Junto a ella, Ireland Baldwin también ha querido alzar su voz por esta decisión que afectará a todas las mujeres de Estados Unidos.
En el caso de la hija de Alec Baldwin ha publicado un vídeo en TikTok donde se sincera sobre dos aspectos muy duros de su vida. De esta forma, la modelo empezaba diciendo: "Estoy compartiendo mi historia porque quiero que otras mujeres se sientan apoyadas y amadas, ya sea que quieran compartir la suya o no".
Para seguir diciendo: "Fui violada cuando era adolescente y estaba completamente inconsciente cuando sucedió y cambió el rumbo del resto de mi vida", explica.
"Nunca se le dije a nadie en ese momento, no durante años. La única persona que lo sabía era una enfermera que me trató poco después. Y ni siquiera se lo dije a mi propio novio en ese momento. Ni a mis padres. A nadie".
Ireland continuó diciendo le provocó "mucho daño y mucho dolor" para ella y sus familiares esta agresión sexual. "Entré en espiral", declara. "Perdí el control de mi vida. Bebí mucho más. Salía mucho más de fiesta. Me automediqué. Estuve en otras relaciones abusivas y tóxicas. Prácticamente hice todo lo que pude para distraerme".
Para seguir diciendo: "Ver a tantas otras mujeres valientes compartir sus historias me hizo pensar cómo habría sido mi vida si me hubiera quedado embarazada y si hubiera tenido que criar a un bebé durante todo lo que estaba pasando en ese momento".
Así, sigue explicando cómo después se quedó embarazada durante una complicada relación que mantuvo con un novio junto al que era "muy infeliz", "y él dejó bastante claro que nunca quería tener hijos ni casarse. Apenas quería estar en una relación seria", comenta.
"Elegí abortar porque sé exactamente lo que se siente al nacer entre dos personas que se odian", se sincera.
"¿Podría haber tenido ese bebé y darlo en adopción? Quizás. Tal vez no. Pero elegir criar a un bebé sin mi propia seguridad económica, sin una pareja cariñosa y solidaria, eso no iba a funcionar para mí", comparte.
Para finalizar diciendo: "Yo me elegí, y me volvería a elegir. Es tu vida, es tu elección".
Seguro que te interesa: