ALAN CUMMING
Antes de que se estrenara en el 2002 la película de 'Harry Potter y la Cámara Secreta', los productores se interesaron en el actor Alan Cumming para interpretar el papel de Gilderoy Lockhart, y el actor rechazó el papel.
A sus 56 años, Alan Cumming participa en la serie '¡Schmigadoon!' y es muy conocido en todo el mundo por diversos papeles interpretativos que ha realizado, como en los largometrajes de 'X Men' o por su aparición en series como 'The good wife'. Sin embargo, la carrera de Cumming podría haber sido diferente de haber formado parte de una de las sagas más importantes del cine, 'Harry Potter'.
Al actor le ofrecieron participar en la segunda cinta de la historia que narra la vida del niño mago, 'Harry Potter y la Cámara Secreta', donde podría haber interpretado a uno de los personajes más importantes de esa película, Gilderoy Lockhart.
En los libros y las películas de 'Harry Potter' Gilderoy Lockhart es toda una celebridad en el mundo mágico por sus exitosos libros sobre sus encuentros con monstruosas criaturas lo que lo lleva a convertirse en el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Aunque, al final resulta ser todo una farsa.
Este papel recayó en Kenneth Branagh pero Alan era uno de los candidatos a hacerse con el personaje, entre otros actores. Pero, un desacuerdo económico provocó que Cumming acabase negándose a participar. "No lo rechacé", afirma Alan Cumming al periódico británico The Telegraph. "¡Les dije que se jodiesen".
"Querían que Rupert Everett y yo hiciéramos una prueba de pantalla, y dijeron que no podían pagarme más porque no tenían más dinero en el presupuesto. Yo tenía el mismo agente que Rupert, y por supuesto, yo sabía que le iban a pagar más. Mintieron descarada y estúpidamente. Si vas a mentir, al menos hazlo de forma inteligente", asegura.
Además, Cumming no se cortó ni fue recatado a la hora de decirle a su agente lo que debía decirles a los productores de la película. "Le dije a mi agente: "Diles que se jodan", continuó. "Y él creyó que por lo menos Rupert iba a conseguir el papel. Le hicieron una prueba de pantalla, trajo su propia peluca, y luego le dieron el papel a Kenneth Branagh", concluía Alan la anécdota.
Alan Cumming comparte escena con actores como Kristin Chenoweth ('Glee'), Fred Armisen ('Saturday Night Live'), Jaime Camil ('Jane the Virgin'), Jane Krakowski ('Rockefeller Plaza') y Martin Short en '¡Schmigadoon!'.
Una serie musical donde dos mochileros, Melissa y Josh, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood.
El flechazo surge al coincidir en una de las máquina de chocolatinas del hospital donde trabajan, y ese toque dulce en apariencia les ha acompañado en su relación de varios años, aunque Melissa echa en falta un poco más de romanticismo. Viendo precisamente 'Brigadoon' por la tele, ella suspira por un amor de película, mientras que él se queda dormido. Una excursión podría ser la oportunidad perfecta para mejorar su relación.
Seguro que te interesa:
Daniel Radcliffe abre la puerta a volver al mundo 'Harry Potter', pero quiere este personaje