ACTOR Y CANTANTE
Hugh Jackman ha triunfado tanto en su faceta de actor como la de cantante, y ahora ha confesado que su papel más icónico en el cine pudo haber dañado su voz para siempre.
El actor australiano Hugh Jackman tiene mucho que agradecerle a Lobezno por las grandes alegrías que ha traído a su carrera, pero ahora ha admitido que también tuvo una contraparte negativa.
En una entrevista para elprograma de radio Front Row de la BBC, el intérprete reveló que gritar tanto mientras interpretó al icónico personaje de Marvel durante más de dos décadas y 9 películas ha dañado su voz.
"Mi falsete no es tan fuerte como solía ser y eso lo atribuyo directamente a los gruñidos y gritos. Mi profesor de canto en la escuela de teatro se habría horrorizado por algunas de las cosas que hice como Lobezno".
"Como Lobezno hice algunos gritos y gritos y cosas que creo que dañaron mi voz, en lo que creo que estoy trabajando. Trabajo con un profesor de canto y me aseguro de tratar de no volver a hacerme daño. Y realmente pongo mucho esfuerzo tanto en el movimiento físico como en mi preparación vocal para cada papel".
Su preparación para Lobezno también fue algo que el actor abordó hace unas semanas, negando los rumores sobre el uso de esteroides para conseguir el papel de James 'Logan' Howlett. Cuando surgió el tema, Jackman se rió.
"No. Amo mi trabajo y amo a Wolverine. Tengo que tener cuidado con lo que digo aquí, pero me dijeron, anecdóticamente, cuáles son los efectos secundarios de eso, y dije: 'No me gusta tanto'. Así que no, simplemente lo hago a la vieja usanza".