DISPONIBLE EL 10 DE FEBRERO
Vuelve el fenómeno de 'Harry Potter' en forma de videojuego con 'Hogwarts Legacy'. Los creadores del mismo han dejado claro su postura respecto a las polémicos comentarios de J.K Rowling creando el primer personaje transexual del universo de 'Harry Potter' .
'Harry Potter' es una de esas sagas que siempre será recordada y permanecerá a la orden del día. Con los años, J.K. Rowling ha conseguido crear uno de los universos literarios y cinematográficos más completos y con más fans del mundo. Y es que quién no ha deseado en algún momento de su vida recibir la esperada carta de admisión de Hogwarts, la Escuela de Magia Hechicería más famosa del mundo.
Si eres uno de ellos, estás de enhorabuena porque ahora con el videojuego 'Hogwarts Legacy' podrás convertirte en alumno de quinto curso y asistir a las diferentes clases de la escuela.
El esperado juego estará disponible a partir del 10 de febrero y en él podrás realizar las diversas tareas y obligaciones mediante entretenidos y emocionantes minijuegos. 'Hogwarts Legacy' nos transporta 100 años antes de la llegada de Harry a Hogwarts pero narra la historia original ambientada en el mundo mágico.
Los creadores del videojuego han apostado por no diseñar al protagonista. Esta vez serás tú el encargado de crear tu propio personaje a tu gusto y desde cero de una manera muy inclusiva. Por ejemplo, a la hora de editar a tu personaje no aparecerá una opción de elección de sexo.
Desde que J.K. Rowling mostrara su rechazo ante la terminología transexual en junio de 2020, distintos protagonistas del universo de 'Harry Potter'se han posicionado en contrade su postura o se han pronunciado sobre la polémica.
Y ahora, los creadores de 'Hogwarts Legacy' se han sumado a la lista prescindiendo de la escritora a la hora de diseñar el videojuego así como en el proceso creativo del mismo.
Ya lo hemos visto con la inclusividad a la hora de editar tu personaje, pero los diseñadores han ido más allá creando a Sirona Ryan, una mujer transexual, gerente de Las Tres Escobas en la emblemática taberna de Hogsmeade.
Sirona tiene un papel secundario en el videojuego pero en un preciso momento se puede hablar con ella y preguntarle sobre su relación amorosa con otro de los personajes.
En ese momento, Sirona explica que se conocieron antes de "su transición". "Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Les costó varios segundos darse cuenta de que en realidad soy una bruja, no un mago", dice textualmente el personaje.
Tras esta última actualización, todas las miradas apuntan a Rowling que, por el momento, no se ha pronunciado al respecto. Polémicas a parte, parece que el videojuego está cumpliendo con las altas expectativas de los fans y se espera que tenga una buena acogida en tiendas.