DESDE 2019
Violet Affleck, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, ha sorprendido en una reunión pública al revelar que padece una enfermedad posviral desde el 2019, destacando su compromiso con la seguridad sanitaria y el uso de mascarilla.
Violet Affleck es conocida por ser la hija mayor de los famosos actores de Hollywood Jennifer Garner y Ben Affleck. Violett ha crecido en el ojo público, pero ha llevado una vida relativamente reservada gracias a la discreción de sus padres. Pese a ello, desde hace ya unos años se la ha podido ver en ciertas salidas públicas con sus padres, donde la joven siempre aparecía usando mascarilla, lo que ha llevado a la gente a preguntarse ¿Por qué siempre lleva mascarilla?
Recientemente, Violet ha participado en una reunión habitual de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles donde ha decidido utilizar su voz para abordar temas de salud pública. Durante los comentarios públicos, Violet ha abogado por la ampliación de la disponibilidad de mascarillas y otros recursos esenciales para la seguridad pública. Además, ha compartido su experiencia personal con las secuelas prolongadas de una infección viral, revelando la incógnita sobre su uso compulsivo de la mascarilla.
"En 2019 contraje una enfermedad posviral. Ahora estoy bien, pero vi de primera mano que la medicina no siempre tiene respuestas para las consecuencias de incluso virus menores. La pandemia de COVID-19 ha puesto eso de manifiesto".
Una condición posviral se desarrolla después de una infección viral y se caracteriza por síntomas como fatiga, letargo, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse y agotamiento, los cuales pueden durar meses después de la infección inicial.
La joven Affleck ha seguido con su minuto de palabra para proseguir sobre su discurso sobre salud pública: "Una de cada 10 infecciones deriva en COVID prolongado, que es una enfermedad neurológica y cardiovascular devastadora que puede quitarle a las personas la capacidad de trabajar, ver, moverse e incluso pensar", ha explicado Violet durante la reunión, destacando que esta condición ha impactado más duramente a las comunidades vulnerables en todo el país.
"Para enfrentar la prolongada crisis de COVID, exijo disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luces ultravioleta lejanas en las instalaciones gubernamentales, incluidas las cárceles y los centros de detención y mandatos de uso de mascarillas en las instalaciones médicas del condado".
"Debemos ampliar la disponibilidad de pruebas y tratamientos gratuitos y, lo más importante, el condado debe oponerse a las prohibiciones de mascarillas por cualquier motivo. No nos mantienen más seguros, hacen que los miembros vulnerables de nuestra comunidad estén menos seguros y hacen que todos sean menos capaces de participar juntos en Los Ángeles. Gracias".
Así ha concluido Violet Affleck su discurso en la Junta de Supervisores de Los Ángeles, sincerándose sobre su enfermedad y luchando para mejorar el bienestar y salud pública de las personas con su misma condición y para prevenir esa misma situación para el resto de la comunidad.