'EL HOMBRE DE ACERO' HA TENIDO QUE PEDIR DISCULPAS
La entrevista deHenry Cavill concedida a la edición australiana de GQhizo que saltaran todas las alarmas. El actor declaró que no ligaba con mujeres por miedo a que le acusaran de "violador". Ante el revuelo provocado en todo el mundo, ha tenido que pedir disculpas.
Era solo una cuestión de tiempo. Las palabras de Henry Cavill a la edición australiana de GQ incendiaron las redes sociales. 'El hombre de acero', que tiene pendiente de estreno 'Misión: Imposible - Fallout',pide disculpas por sus declaraciones en las que aseguraba que no ligaba con mujeres por miedo a que le acusaran de "violador".
Ahora, el actor se ha visto obligado a pedir disculpas diciendo que en ningún momento quiso "parecer un insensible" hacia las víctimas de acoso sexual ni atacar al movimiento #MeToo.
Pero el actor contaba a GQ que lamentaba no poder comportarse como un auténtico señor, como los de antes, por el cambio de comportamiento en las chicas de ahora. "Creo que a las mujeres hay que cortejarlas y perseguirlas, pero a lo mejor eso es que estoy chapado a la antigua" y añadió que esa actitud era incompatible con la sociedad actual. "Ahora es como: 'No quiero acercarme y hablar con ella porque van a decir que soy un violador o algo así'. Entonces te olvidas de ello y llamas a tu exnovia y vuelves a una relación que no funcionaba".
Como era de esperar, las palabras del nuevo Supermanhan causado temblores y ha tenido que disculparse. Lo ha hecho a través de un comunicado del Huffington Post, aunque asegurando que el escándalo provocado se debió a las "libertades en la transcripción".
"Viendo las reacciones a un artículo en particular sobre mis sentimientos sobre lo que significa ligar en la época del#MeToo, quiero pedir perdón por cualquier confusión o malentendido que esto haya creado", explica. "En ningún momento mi intención era mostrarme insensible a este problema, y para aclararlo todo me gustaría reafirmar a todo el mundo que siempre me mantendré al lado de las mujeres en la mayor estima. Y lo haré sin importarme el tipo de relación".
"Mi intención nunca ha sido faltar el respeto a nadie", añade. Y concluye diciendo que esta experiencia le ha dado una lección sobre "el contexto y el matiz de las libertades editoriales".