ARIEL Y BLANCANIEVES

Halle Bailey y Rachel Zegler hablan sobre el odio y racismo que han soportado por sus papeles Disney y cómo lo afrontan

Halle Bailey y Rachel Zegler han compartido sus experiencias lidiando con comentarios de odio y racismo tras ser escogidas para interpretar a La Sirenita y Blancanieves en los nuevos remakes de acción real de Disney.

Halle Bailey y Rachel Zegler han dado comienzo recientemente a sus carreras como actrices y vienen pisando fuerte. Sin embargo, ambas han sido víctimas de múltiples comentarios de odio y racismo en redes sociales tras haber sido escogidas para interpretar a dos icónicas princesas Disney.

Bailey interpretó a Ariel en el remake de acción real de La Sirenita que ya ha conquistado a millones de espectadores y Zegler está preparándose para dar vida a Blancanieves en el próximo live-action.

Ahora, ambas actrices se han reunido en Actors on Actors de Variety para reflexionar sobre dichas complicadas experiencias y qué hicieron para afrontar las críticas de la mejor manera posible.

Rachel ha comenzado la conversación compartiendo unas bonitas palabras de admiración hacia su compañera de profesión: "Les demostraste que estaban equivocados con elegancia. Me inspiró mucho la forma en que manejaste a cualquiera que tuviera algo malo que decir al respecto. ¿Alguna vez dejaste que eso te afectara? Desde luego no lo hiciste públicamente".

Halle Bailey como Ariel y Flounder en 'La Sirenita' | Disney

A lo que Halle ha respondido: "Por supuesto que sí. Quiero decir, somos sensibles. Somos seres humanos. Me hiere los sentimientos si mi gato no quiere sentarse a mi lado".

"Eso es de lo que la gente no se da cuenta: se nos brindan oportunidades increíbles y podemos ser vistos en pantallas masivas, pero hay una disociación. La gente empieza a alejarte de ser un ser humano real que tiene sentimientos y reacciona ante las cosas", ha continuado Bailey. "Eso fue definitivamente algo que tuve que afrontar, pero resultó ser la lección más preciosa: bloquear a los detractores o la negatividad".

Por su parte, Rachel ha afirmado que "elige el agradecimiento y el agradecimiento es elegir la paz" y ha continuado: "Por mucho que quieras recordarle a la gente verbalmente que ser el centro de atención no te absuelve de tu humanidad, que puedes tener momentos humanos, no necesariamente hace lo que quieres que haga. Los alimenta más".

Primera imagen de Rachel Zegler en Blancanieves | Disney

Unido a ello, ambas actrices han admitido que el recibimiento y apoyo que recibieron de sus fans durante aquellos difíciles momentos mereció la pena. Halle, además, ha recordado la fuerza que le dio ver a tantas niñas pequeñas ilusionadas con su trabajo.

"Al principio no sabía qué hacer conmigo misma. Estuve llorando y muy agradecida de verlas felices por eso. Estas pequeñas eran una armadura que podía ponerme cada vez que sentía que me consumían otros comentarios sobre mi casting", ha asegurado Halle.

Pese a las críticas por su color de piel, Halle brilló como Ariel en La Sirenita mientras que Zegler ya ha demostrado sus dotes en Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, donde también se enfrentó a haters, y ahora se prepara a hacer lo mismo con su Blancanieves.