YA EN CINES
La directora de 'Barbie', Greta Gerwig, ha desvelado cuál era su intención con el divertido y emotivo diálogo de la escena final de la cinta que ya se ha convertido en un éxito en cines.
Greta Gerwig presenta un mundo teñido de rosa en 'Barbie', una crítica llena de sátira y comedia con Margot Robbie y Ryan Gosling dando vida a Barbie y Ken. En la cinta, que ya se ha convertido en un éxito en taquilla, la icónica muñeca de Mattel se embarca en una aventura en la que descubrirá las maravillas y las desventajas de lo que conlleva ser mujer en el mundo real.
Recientemente, Gerwig ha desvelado que la idea original de la película se inspiró en la relación madre e hija que mantenían la creadora de la muñeca, Ruth Handler y Bárbara. Ahora, la directora ha compartido, durante una entrevista para USA Today, cuál era su propósito con la divertida última escena de 'Barbie'. ¡Alerta spoiler!
En el final de la película, vemos a Barbie sonriendo y caminando por un largo pasillo hasta llegar al escritorio de una recepcionista donde pronuncia las palabras mágicas: "Estoy aquí para ver a mi ginecólogo". Barbie por fin se ha encontrado a sí misma y está dispuesta a salir de la caja de muñecas y de Barbieland para sentirse como una humana de verdad y vivir las cotidianidades de una chica más del mundo real. Y, desde luego, no hay nada más cotidiano que las periódicas visitas al ginecólogo.
"Con esta película, era importante para mí que todo funcionara al menos en dos niveles", ha afirmado Gerwig. "Sabía que quería terminar con una especie de broma del tipo dejar caer el micrófono, pero también lo encuentro muy emotivo".
"Cuando era una adolescente, recuerdo crecer y sentirme avergonzada de mi cuerpo, y sentirme avergonzada de una manera que ni siquiera podría describir. Sentía que todo tenía que estar escondido", ha confesado.
"Y luego ver a Margot como Barbie, con esa gran sonrisa en su rostro, diciendo lo que dice al final con tanta felicidad y alegría", ha relatado la directora. "Pensé, si puedo darles a las chicas esa sensación de 'Barbie también lo hace', será a la vez divertido y emotivo. Hay tantas cosas así a lo largo de la película. Siempre se trató de buscar la ligereza y el corazón".