ÉXITO NAVIDEÑO DE NETFLIX
Equipaje de mano, de Taron Egerton y Jason Bateman y dirigida por el español Jaume Collet-Serra, ha sido todo un éxito en Netflix. La película se desarrolla casi íntegramente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. ¿Se grabó allí?
El último éxito navideño de Netflix es Equipaje de mano, del director español Jaume Collet-Serra, responsable de películas como Black Adam o por ser un colaborador habitual de Liam Neeson.
Su última cinta se ha convertido en todo un fenómeno en estas fechas festivas y ha sido la película más vista en Netflix desde su estreno hace unos días.
Este thriller de acción navideño al más puro estilo Jungla de cristal la protagoniza Taron Egerton, que vendría a ser el Bruce Willis de esta historia. En vez de ser un policía con métodos poco ortodoxos, es un agente de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles poco motivado con su puesto ya que su sueño frustrado es ser precisamente policía.
En plena Navidad, y por azares del destino, este joven se enfrenta al mayor desafío de su vida cuando unos terroristas, que encabeza Jason Bateman, amenazan con matar a su novia embarazada, que trabaja en el mismo aeropuerto, si no les deja pasar una maleta que contiene un gas nervioso de una gran letalidad y que pretenden soltar en un vuelo.
A partir de ahí, comienza una carrera contrarreloj para intentar sabotear el macabro plan mientras tiene que enfrentarse a sus propios compañeros de trabajo. Cómo no, la cinta se desarrolla casi en su totalidad en dicho aeropuerto... ¿Pero se grabó realmente en Los Ángeles?
En realidad la película ni siquiera se rodó allí. Tal y como ha confirmado Jaume Collet-Serra a People, se trasladaron al antiguo aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans, decorándolo para que se pareciera al de Los Ángeles.
"Tuvimos la increíble suerte de usar un aeropuerto retirado como nuestro set. Fue muy emocionante tener todo el espacio a nuestra disposición y poder explorar todas estas áreas de un aeropuerto que normalmente no podemos ver como pasajeros".
El cineasta también señaló que la producción utilizó a dos asesores de la TSA familiarizados con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles: "Hicieron que nuestros actores recibieran la capacitación adecuada de la TSA antes de filmar la película y estuvieron en el set para avisarnos si algo no parecía realista".