MUJER E HIJO CON CÁNCER

Gary Sinise (Forrest Gump) explica por qué se alejó de Hollywood en medio de su drama familiar

El actor Gary Sinise, conocido por películas como Forrest Gump o Apolo 13, ha hablado sobre su decisión de alejarse de Hollywood debido a los diagnósticos de cáncer de su mujer y su hijo con dos meses de diferencia.

Gary Sinise fue uno de los actores secundarios más destacados de los años 90 con papeles tan recordados como los del teniente Dan en Forrest Gump o en las películas de Apolo 13, La milla verde, De ratones y hombres o Misión a Marte.

Poco a poco su presencia en la gran pantalla se fue diluyendo y comenzó su carrera en televisión de la mano de CSI: Nueva York hasta que prácticamente desapareció de la actualidad.

Stella (Melina Kanakaredes) and Mac (Gary Sinise) en CSI: NY | Cordon Press

Sin embargo, a comienzos de 2024 volvió a ser noticia por el triste fallecimiento de su hijo, McCanna Anthony Sinise, a los 33 años. El joven llevaba cinco años y medio luchando contra un raro cáncer de huesos conocido como cordoma.

Ahora, el actor ha concedido una entrevista a People en la que ha explicado su decisión de alejarse de la interpretación al mismo tiempo que cuidada de su hijo y de su mujer, diagnosticada también con cáncer apenas dos meses antes.

"No era posible alejarme de la familia debido a lo que estábamos atravesando. A mi esposa (Moira Harris) le habían diagnosticado cáncer de mama. A mi hijo le diagnosticaron este cáncer muy raro, ya sabes, con dos meses de diferencia", recordó sobre aquel verano de 2018.

"La lucha contra el cáncer para Mac fue especialmente difícil porque estaba luchando contra este cáncer sin cura y tratar de encontrar medicamentos y médicos que pudieran hacer algo por él era como un trabajo a tiempo completo", se sinceró, añadiendo que "a medida que pasaba el tiempo, el cáncer lo incapacitaba cada vez más y necesitaba más cuidados".

Por si fuera poco, los cánceres de su mujer y su hijo no fue lo único a lo que se tuvo que enfrentar el actor, pues su padre también "acababa de sufrir un derrame cerebral" y tuvo que "cuidar" de su madre, que estaba "sola" en ese momento.

Finalmente, su esposa pudo curarse del cáncer mientras lidiaron con ver a su hijo enfrentarse a la enfermedad "hasta que finalmente no pudo luchar más".