PRIMERAS PALABRAS

Ezra Miller se defiende tras la retirada de una acusación por acoso: "He sido atacado injustamente"

Ezra Miller se ha pronunciado después de que le hayan absuelto de los cargos por acoso a un menor en 2022. La estrella de 'Flash' ha denunciado ser "atacado injustamente" mientras se mostraba agradecido por la decisión del tribunal.

Ezra Miller ha sido noticia en el último año por asuntos que poco tienen que ver con el cine, como manipulación de menores, secuestro, robo, agresión, allanamiento o tenencia de armas.

Tras estos escándalos, intentó reconducir su situación después de revelar que sufría "problemas complejos de salud mental" de los cuales se está tratando.

"Quiero disculparme con todos a los que he alarmado y decepcionado con mi reciente comportamiento. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para recuperar mi salud, seguridad y productividad en esta etapa de mi vida", dijo Ezra a través de su representante en agosto de 2022.

Ezra Miller | Cordon Press

Recientemente, el protagonista de 'Flash'reapareció con mucho mejor aspecto en el estreno de la cinta, en un nuevo paso hacia su recuperación. Ahora, el intérprete ha roto su silencio tras la retirada de uno de sus cargos, concretamente, el de acoso a un menor.

El actor publicó un comunicado a través de su Instagram en el que denunciaba haber sido "atacado injustamente" por una mujer de Massachusetts que le había acusado de comportarse de manera inapropiada con su hija de 12 años que, al igual que Ezra, es no binaria.

Los supuestos hechos ocurrieron el pasado verano y, según la madre, hubo armas de por medio cuando se vieron. A pesar de la gravedad de las acusaciones, no presentó cargos criminales y el Tribunal de Distrito de Greenfield le ha absuelto.

"Estoy muy agradecido en este momento con todos los que estuvieron a mi lado y trataron de garantizar que se detuviera este atroz mal uso del sistema de órdenes de protección", explicó Ezra. "Las órdenes de protección están destinadas a brindar seguridad a las personas, las familias y los niños que están en peligro. No están destinadas a ser usadas como armas por aquellos que buscan atención o fama fugaz en la prensa o algún tipo de venganza personal cuando hay personas que realmente necesitan estos servicios", se lamentó.

Junto a ello, pidió que no se divulgaran informaciones falsas en vez de "perseguir los clics", confirmando, además, que sigue en período recuperación.

Eso sí, Ezra sí que se declaró culpable de allanamiento de morada y hurto el pasado enero tras esquivar varios frentes legales como la agresión a una joven en Islandia o su arresto en Hawái por alteración de orden público en dos ocasiones y por las que pagó una multa.