NOVEDADES CARTELERA
La esperada secuela de la exitosa película de animación de Disney, Vaiana 2, nos traslada 8 años después a los mares de Oceanía con sus protagonistas. Junto a ella, noviembre se despide en los cines con el estreno de tres películas españolas: Desmontando a Lucía, Por donde pasa el silencio y Pídeme lo que quieras.
Vaiana 2 lleva a la gran pantalla una nueva aventura de la obstinada hija del jefe Tui de Motunui Island, que se une al semidios Maui en un emocionante viaje junto a una tripulación de insólitos marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Vaiana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas. En versión original, la voz de Vaina volverá a ser la de Auli'i Cravalho, mientras Dwayne Johnson regresará como el irresistible Maui.
Duración: 99 minutos.
Dirigida por Alberto Utrera y protagonizada por Hugo Silva, Susana Abaitua y Julián Villagrán, llega a los cines Desmontando a Lucía, un thriller con tintes cómicos en los que su protagonista es detenida conduciendo el coche de su novio a toda velocidad, aturdida y ensangrentada. Tras un fin de semana en la playa con él y su mejor amiga, los dos están desaparecidos. Lucía solo recuerda una "pequeña" discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de su novio, pero eso es todo.
Duración: 103 minutos.
Pídeme lo que quieras, cuyo rodaje pudimos visitar, es una historia de amor basada en el exitoso best seller homónimo, escrito por Megan Maxwell, en la que su protagonista es una chica normal que tiene un trabajo que le apasiona, muy buenos amigos y un padre encantador, pero su vida cambia radicalmente el día que conoce a Eric Zimmerman, dueño de la empresa donde ella trabaja. Lucía Alemany dirige esta cinta protagonizada por Gabriela Andrada, Alicia Bercán, Joel Bosqued, Mario Ermito, Celia Freijeiro, Lucas Fuica, Iñigo Galiano, Alex Hafner, Fernando Oyagüez y Alba Ribas.
Duración: 114 minutos.
Protagonizada por los hermanos Antonio, Javier y María Araque llega a los cines Por donde pasa el silencio, la ópera prima de Sandra Romero, una historia familiar en la que en medio de la Semana Santa andaluza, Antonio se ve obligado a volver a Écija, desde Madrid, lugar donde reside. Con ese regreso a la casa familiar, Antonio transita la vida que dejó allí. Lo que no sabe es si necesitará quedarse para siempre o podrá retomar el camino que él ha elegido.
Duración: 98 minutos.
Joachim Lang dirige El ministro de propaganda, una película sobre cómo se creó la propaganda nazi de Goebbels, el ministro encargado de generar apoyo público para el Holocausto y para la guerra que estaba a punto de iniciarse. Un maestro de la manipulación con gran poder de seducción que convenció al pueblo alemán de que solamente una persona podía volver a hacerlo grande: Adolf Hitler.
Duración: 135 minutos.
Bird es una película dramática escrita y dirigida por Andrea Arnold y protagonizada por Nykiya Adams, Barry Keoghan y Franz Rogowski. En la cinta, Bailey, de 12 años, vive con su padre soltero Bug y su hermano Hunter en una casa ocupada del norte de Kent.
Duración: 119 minutos.
Basada en la novela homónima de Narcís Oller, Escanyapobres, está ambientada en finales del siglo XIX con la llegada del tren a un aislado pueblo en el que Oleguer, un oscuro usurero con negocios turbios, expropia y se queda la masía de Cileta y de su familia. La joven campesina hará todo lo posible para recuperar su casa. Aunque esto signifique seguir los oscuros pasos del usurero.
Duración: 102 minutos.
La cartelera se completa con Winnie The Pooh: El bosque sangriento, la cinta que recoge el testigo de Diabolik 3, dirigida por Marco Manetti y Antonio Manetti. Es la versión de terror del clásico cuento infantil.
Duración: 93 minutos.