NOVEDADES CARTELERA

Estrenos de cine del 14 de junio: Llegan Jessica Chastain y Anne Hathaway con sus Vidas perfectas

Películas como Sombras del pasado, donde Russel Crowe se luce interpretando a un enfermo de Alzheimer; Vidas perfectas, con las oscarizadas Jessica Chastain y Anne Hathaway, o la española La bandera, con Imanol Arias, son algunas de las cintas que llegan este viernes a la cartelera.

Vidas perfectas

El francés Benoît Delhomme dirige a Jessica Chastain y Anne Hathaway en este thriller in crescendo que sigue la vida de dos amigas, Alice (Chastain) y Celine (Hathaway), que disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos hasta que un trágico accidente lo cambia todo.

Duración: 93 minutos

Sombras del pasado

Dirigido por Adam Cooper, Russell Crowe se convierte en un exdetective de homicidios que mientras avanza su Alzheimer, vuelve a examinar un antiguo caso sobre el brutal asesinato de un profesor universitario.

Duración: 110 minutos

Green Border

La veterana directora polaca Agnieszka Holland, dos veces nominada al Oscar, estrena Green Border, una película que se sitúa en la llamada 'frontera verde' entre Bielorrusia y Polonia, donde quedan atrapados en un limbo burocrático los refugiados que intentan llegar a la Unión Europea. Un espacio diseñado por el dictador bielorruso Alexander Lukashenko en el que se entrecruzan las vidas de Julia, una joven activista, Jan, un joven guardia de fronteras, y una familia siria.

Duración: 147 minutos

La bandera

Dirigida por Hugo Martín Cuervo, esta comedia familiar reúne a un padre septuagenario, Tomás (Imanol Arias), con sus dos hijos, Jesús y Antonio, (Miquel Fernández y Aitor Luna, respectivamente) a los que quiere dar una noticia importante. Con ellos cenará también Lina (Ana Fernández), una joven que le está ayudando a escribir su biografía.

Duración: 89 minutos

Respira

Milla Jovovich vuelve al drama apocalíptico con Respira, un thriller de ciencia ficción con el que el estadounidense Stefon Bristol plantea un futuro sin aire que obliga a los habitantes del planeta a luchar por sobrevivir. En el reparto, Jennifer Hudson, Sam Worthington, Raúl Castillo y James Saito.

Duración: 93 minutos

La primera mirada

Luis E. Parés presenta este documental narrado por Pedro Casablanc y Aitana Sánchez-Gijón sobre la primera escuela de cine que hubo en España que, fundada en pleno franquismo, fue un reducto de libertad y de la que salieron nombre como Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Carlos Saura, Antonio Mercero, Víctor Erice, Pilar Miró o Josefina Molina.

Duración: 74 minutos

La patria perdida

El serbio Vladimir Perisic dirige y escribe junto a Alice Winocour su segundo largometraje, La patria perdida, donde despliega, desde sus propios recuerdos, la terrible adaptación a la vida democrática en su país después de la guerra de los Balcanes. La acción se sitúa en Serbia, en 1996, durante las manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Milosević.

Duración: 98 minutos

The Arctic Convoy

El noruego Henrik Martin Dahlsbakken lleva al espectador a 1942, cuando los alemanes invaden la Unión Soviética y los aliados se ven obligados a ayudar con buques de carga civiles repletos de material de guerra que inician un peligroso viaje hacia Murmansk y Arkhangelsk, con marineros civiles sin experiencia alguna en la guerra.

Duración: 108 minutos

El cielo rojo

Christian Petzold escribe y dirige El cielo rojo, un drama con toques de comedia romántica que sigue a un grupo de amigos que pasan unas vacaciones en una casa junto al mar Báltico, donde se ven cercados por un incendio.

Duración: 102 minutos

Eureka

Nuevo experimento cinematográfico del argentino Lisandro Alonso, esta vez con un cara a cara entre Chiara Mastroianni y Viggo Mortensen, en una historia que sigue a un ave, Eureka, que vuela por diferentes geografías del continente americano, a través del tiempo y el espacio, y que ama a los indios.

Duración: 146 minutos

Pico de Oro y sus amigos

La cinta de animación china Pico de Oro y sus amigos, dirigida por Nigel W. Tierney y Dong Long, cuenta la historia de un joven águila criado por gallinas que abandona su hogar para encontrar su verdadera identidad, mientras que 'Campeón' es una comedia holandesa que se centra en dos amigos, Dylan y Youssef, que tienen el sueño de convertirse en futbolistas.

Duración: 94 minutos

Más sobre este tema:

Cargando....