Y LAS DEJARON EN EL MONTAJE FINAL
En ocasiones, la profesión de actor puede ser una profesión de riesgo, aunque te mantengas alejado de las escenas de acción, sino que se lo digan a estos actores que sufrieron un severo percance durante los rodajes pero aun así supieron aprovechar el dolor para crear escenas aún más épicas.
Aunque para las escenas que suelen contener un mayor riesgo de lesiones o peligro los actores suelen utilizar dobles de acción para evitar que su físico e integridad sufra algún percance, en más de una ocasión ha ocurrido que el actor principal se haya lesionado durante una escena aparentemente inofensiva. Algunas heridas sirvieron para realizar escenas más realistas y en otras ocasiones tuvieron que llegar a detener el rodaje, repasamos algunas de estas escenas que quizá no conocías:
1- Leonardo DiCaprio en 'Django Desencadenado'
Durante la poderosa escena en el rancho Candyland donde Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) desenmascara a Django (Jamie Foxx) y Schultz (Christoph Waltz) DiCaprio tenía que dar un fuerte golpe en la mesa, sin embargo, por accidente rompió un cristal y se cortó. El actor empezó a sangrar pero no detuvo la escena y siguió metido en el papel. Tarantino finalmente decidió dejar esa toma para el final de la película.
2- Viggo Mortensen en 'El señor de los anillos'
Ocurrió durante el rodaje de la segunda película de la saga 'El señor de los anillos: las dos torres'. En la escena Aragorn (Viggo Mortensen) cree que Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) están muertos y de la rabia que siente golpea un casco mostrando un gran dolor por la "pérdida de sus dos amigos" sin embargo la realidad fue que al golpear el casco se rompió dos dedos de del pie.
3- Cary Elwes en 'La princesa prometida'
En la escena donde el conde Tyrone Rugen (Christopher Guest) captura a Westley (Cary Elwes) le da un golpe con la empuñadura de la espada (que era real) acabó con Elwes insconsciente en el hospital con puntos en la cabeza. Sin embargo, la escena fue lo suficientemente buena para incluirla en la película
4- Nicole Kidman en Moulin Rouge
Durante el rodaje de la película deBaz Luhrmann, Nicole Kidman sufrió un severo accidente donde se rompió una costilla y se dañó severamente el cartílago de una rodilla, por eso en algunas escenas durante el musical, la actriz tuvo que permanecer sentada.
5-Brad Pitt en Seven
En el rodaje de la película el personaje de Brad Pittrompió el cristal de una ventana, lo que le supuso unas serias heridas en el tendón de su mano. La lesión fue tan severa que el guion tuvo que reescribirse para incluir el brazo herido de Brad Pitt en las siguientes secuencias.
6- Halle Berry en Gothika
Durante la escena donde Robert Downey Jr.intenta contener a Halle Berry este le retorció el brazo con tanta fuerza que se lo rompió. La producción tuvo que posponerse durante 8 semanas hasta que la actriz se recuperó.
7-Channing Tatum en Foxcatcher
Cuando el actor, Channing Tatum golpea su cabeza en el espejo del hotel, lo hizo con tanta fuerza e intensidad que acabó rompiéndose e hiriendo al actor (a pesar de que llevaba un plástico de seguridad) e incluso llegó a dañar el muro de detrás según ha publicado Digital Spy.