FINAL ALTERNATIVO
'Black Panther: Wakanda Forever' ha sido el cierre de la Fase 4 de Marvel Studios, homenajeando a Chadwick Boseman y sentando las bases de los héroes que defienden Wakanda. Sin embargo, el destino de uno de ellos hubiera sido totalmente diferente de haber incluido esta escena eliminada.
'Black Panther: Wakanda Forever' ya está en Disney+ tras su exitoso paso por cines. La secuela de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman, al que rinden homenaje y despiden en esta película, da el relevo y confirma a Shuri como la nueva protectora de Wakanda.
Junto a ella, la aparición estelar de Namor y Riri Williams fueron los alicientes de una película cargada de emotividad. Asimismo, Marvel Studios ha cerrado con ella su Fase 4 y pronto comenzará la siguiente con 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.
El destino de cada personaje quedó claro al término del film, pero hay uno cuyo final quedó un tanto abierto y de no ser por una escena eliminada que ha desvelado USA Today, hubiera sido bien distinto.
A continuación, spoilers de 'Wakanda Forever':
La escena que nunca se llegó a poner en el corte final fue sobre Okoye y Shuri, tras el viaje de esta última a Haití a ver a Nakia y descubrir que esta tuvo un hijo con su hermano fallecido.
En la conversación que tienen ambas, la nueva Black Panther pide que ya no hace falta que la siga, a lo que el personaje de Danai Gurira le dice que la ha seguido para despedirse.
Cabe recordar que en el film, la reina Ramonda echa de las Dora Milaje a Okoye por perder a Shuri contra los guerreros de Namor.
"¿Dónde vas a ir?", le pregunta Shuri, a lo que Okoye le responde que "donde sea que me lleve mi nuevo traje espacial", haciendo referencia a la armadura que le construye Shuri en la cinta.
Tras esto, se despiden con el icónico gesto wakandiano no sin antes decirle que estará donde sea que la necesite.
En la película, el destino de Okoye tras la batalla final y la alianza con el pueblo de Namor no queda del todo claro, haciendo suponer a la audiencia que, al menos, se queda en Wakanda.