NO FUE LA ÚNICA
Greta Gerwig quiso incluir una "ópera de pedos" en 'Barbie' porque le hacía mucha gracia, al contrario que al resto del equipo. La escena fue eliminada junto a muchas otras.
'Barbie' es muchas cosas y esa es una de las claves de su absoluto éxito. La película de Greta Gerwig funciona como sátira, como reflexión feminista y como una historia de madre e hija. Pero también, como una gran comedia.
Margot Robbie da vida a la icónica muñeca de Mattel, que se embarca en el mundo real para descubrir las maravillas y crueldades de la vida. A través de su paso por esta realidad, la cinta aprovecha para hacer una mordaz crítica a los empresarios de Mattel, cuyos chistes sorprendieron a la propia actriz de que se los dejaran incluir.
Sin embargo, hubo unos gags que no corrieron la misma suerte y tuvieron que ser eliminados. Greta Gerwig ha confesado en una entrevista al podcast de Indiewire, Filmmaker Toolkit, que la cinta incluía una "ópera de pedos". No es la primera vez que la directora pretendía colar una escena similar, pues en 'Mujercitas' y 'Lady Bird', junto a su editor, Nick Houy, quisieron añadir chistes de flatulencias.
"Tuvimos como una ópera de pedos hacia la mitad. Pensé que era muy divertido", admitió Gerwig. "Y ese no fue el consenso", recordó sobre la poca gracia que le hizo al equipo.
"Todo el mundo es diferente y cada proyección es diferente y definitivamente hemos aprendido, a lo largo de los años, que realmente tienes que dejar que las cosas tengan su oportunidad justa y luego actuar en consecuencia", explicó Houy.
Eso sí, Gerwig sí que luchó por una escena en concreto que los productores querían eliminar porque aportaba poco a la trama, pero que, para ella, era "el corazón de la película".
Junto a ella, durante la promoción de 'Barbie', sus protagonistas han ido desvelando a diferentes medios algunos de los momentos que jamás se incluyeron en el montaje final. Algunos de los más curiosos fueron el beso que Barbie y Ken jamás se dieron. En una entrevista con People, Gosling dijo que "fue muy divertido tratar de descubrir cuál podría ser su idea de besarse", pero que estaba muy "contento de que todo eso fuera eliminado".
Al parecer, también iban a tener una aparición estelar dos estrellas fetiches de Gerwig: Timothée Chalamet y Saoirse Ronan, aunque finalmente no pudieron compaginarlo, como dijo la realizadora a CinemaBlend.
Con estas escenas o sin ellas, lo cierto es que 'Barbie' es una de las películas de año con 530 millones de dólares recaudados en su primera semana de estreno.