REMAKE DE DISNEY
'La Sirenita' está arrasando en los cines y con motivo del estreno el equipo está desvelando anécdotas y fotografías del rodaje donde hemos podido ver el entrenamiento físico que tuvo que realizar Halle Bailey para convertirse en Ariel.
'La Sirenita', el live action de Disney dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey, se ha convertido en un éxito en cines.
Bailey ha tenido que enfrentarse a críticas racistas desde que se anunció que era la actriz escogida para dar vida a Ariel por lo que durante todos estos meses ha tenido que enfrentarse al rechazo pero ha trabajado muy duro para demostrar que era la elección perfecta y, desde luego, lo ha conseguido. Desde su estreno, no ha parado de recibir ovaciones por su interpretación y por su dulce voz.
Con motivo del éxito de la película, el equipo está desvelando curiosidades y anécdotas sobre el rodaje, como la desorbitada cifra que costaron las rastas de Bailey y el entrenamiento físico que tuvo que realizar junto a Jonah Hauer-King, quien debía convertirse en el príncipe Eric.
Ambos actores trabajaron durante varios meses con la entrenadora personal Sana Shirvani, quien diseñó un entrenamiento específico y especial para cada uno. Hauer-King debía seguir un entrenamiento de culturista, pero al parecer se puso más fuerte de lo que debía y estuvo más cerca de convertirse en el Increíble Hulk que en un príncipe que lograra enamorar a la princesa.
Halle Bailey, por su parte, ya era una amante del mundo del deporte e iba al gimnasio con frecuencia antes de convertirse en Ariel. Sin embargo, para 'La Sirenita' tuvo que hacer un esfuerzo extra y Shirvani le diseñó una rutina que incluía intensos ejercicios de fuerza con el objetivo de ganar más masa muscular y tonificar el cuello, lo que implicaba la utilización de unos aparatos un tanto extraños y que han provocado la risa de muchos usuarios en redes sociales que se han preguntado cuál era su utilidad.
"Como las sirenas no tienen piernas, dependen mucho de la fuerza del tronco y la espalda para sostenerse. Esto requiere una enorme fuerza abdominal y de los extensores de la espalda", ha explicado Shirvani para Women's Health y ha añadido: "Aunque los músculos del cuello suelen pasarse por alto en los programas tradicionales de entrenamiento de fuerza, desempeñan un papel crucial a la hora de proporcionar estabilidad, mantener una buena postura y reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el cuello".
Para lograr esa tonificación en el cuello utilizaron "una variación de isométricos de cuello y métodos basados en la resistencia, que consisten en aplicar resistencia sin mover realmente el cuello", ha contado la entrenadora. Ahora, por lo menos, ya sabemos que no se trata de un instrumento de tortura ni de una trampa de Jigsaw, el villano de la saga 'Saw', como bromeaba este tuit viral.