USANDO UN REGALO QUE LE COMRPÓ

Emily Blunt revela cómo Cillian Murphy se "rompió la cabeza" en Oppenheimer: "¡Tuvieron que pegársela!"

Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr. acudieron al show de Jimmy Kimmel para hablar de Oppenheimer. Allí, la actriz sorprendió a la audiencia al contar un accidente que sufrió el intérprete irlandés mientras dormía.

Los Oscar están a la vuelta de la esquina y una de las grandes favoritas para los grandes premios es Oppenheimer. La cinta de Christopher Nolan ha triunfado allá por donde ha pasado, acumulando galardones en los Bafta, los Globo de Oro o los Critics Choice Awards.

La película mantuvo durante el verano de 2023 un duelo en los cines con Barbie, siendo los dos fenómenos cinematográficos del año, aunque su éxito se ha repartido de forma desigual tras las sonadas ausencias de Greta Gerwig o Margot Robbie entre las nominadas a los premios de la Academia.

Quienes sí están nominados en sus respectivas categorías son Emily Blunt, Cillian Murphy y Robert Downey Jr. El trío de actores acudió al show de Jimmy Kimmel para hablar de Oppenheimer, donde se reveló el accidente que sufrió la estrella irlandesa en el rodaje.

Cillian Murphy tras llevarse el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por Oppenheimer | Getty

Blunt contó que le había comprado a su compañero de reparto una almohada especial para ayudarle a dormir mejor, ya que sintió que lo necesitaba "incluso más que la comida", refiriéndose a la pérdida de peso del actor para el papel y que le tuvo comiendo una almendra al día.

"Así que le compré una almohada muy hermosa con la que estoy obsesionada", explicó. "Estaba disfrutando mucho de esta almohada, pero una noche se despertó, fue a acurrucarse sobre la almohada, calculó mal dónde estaba y se rompió la cabeza contra la mesita de noche", aseguró.

"Vino a trabajar, ¡y tuvieron que pegarle la cabeza!", añadió la actriz entre risas, a lo que Murphy intervino para señalar su sorpresa cuando se golpeó: "Una cama extraña, una mesa extraña y bang".

Tras ello, llamó a la maquilladora Luisa Abel para que fuera a ayudarle: "Me pegó la cabeza y lo cubrió todo, y creo que ni siquiera lo ves en la película".

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la cinta de Nolan opta a los principales premios en los Oscar, que se celebrarán el próximo 11 de marzo. Está nominada en 13 categorías, destacando Mejor película, Mejor actor principal, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor dirección, Mejor guion adaptado y, como no, Mejor maquillaje y peluquería.