¿SE INTERPRETARÁ A SÍ MISMO?
La productora A24 está trabajando en una película sobre la vida del magnate Elon Musk, con Darren Aronofsky, director de La ballena o Cisne negro, a cargo un proyecto que ya cuenta con sus primeros fan cast.
Que a Hollywood le gusten las películas biográficas sobre personajes ilustres no es ningún misterio. Los grandes estudios pugnan cada año por llevar a la gran pantalla las vidas de estrellas del rock, de presidentes estadounidenses o de deportistas. Este mismo año, Oppenheimer, Napoleón, Ferrari o Priscilla son algunos ejemplos de ello.
Ahora, un nuevo personaje se ha unido a esta lista. Elon Musk tendrá su propia película según ha desvelado The Hollywood Reporter. A24 se encargará del proyecto, tras la conocida mala relación del ingeniero con las majors como Warner, la cual amenazó con quemar si despedían a Amber Heard de Aquaman.
A cargo estará Darren Aronofsky, responsable de cintas como La ballena, Cisne negro, Madre! o Réquiem por un sueño.
El largometraje se basará en la biografía escrita por Walter Isaacson sobre el empresario. El autor es conocido por escribir también sobre otro CEO tecnológico como lo fue Steve Jobs, cuyo libro se adaptó en la película de Danny Boyle y Michael Fassbender.
El propio Musk se ha pronunciado sobre la noticia, alegrándose por la elección del director tal y como ha escrito en X, plataforma que compró rodeado de una gran polémica. Y es que, el sudafricano no escapa a la controversia en cada movimiento que hace, por lo que se ha ganado la fama de "villano moderno".
Hasta ahora, la implicación del fundador de Space X en la industria cinematográfica se había basado en producir films como Gracias por fumar y algunos cortos. Mientras, su hermana Toska Musk es cineasta y ha participado en varios largometrajes sin mucha repercusión.
A raíz de la noticia, numerosos usuarios han conjeturado con el actor que podría interpretar al inversor de 52 años. En Reddit hay quienes proponen a Antony Starr, Nicolas Cage, Rami Malek, Robert Downey Jr., Brendan Fraser, Matt LeBlanc, Matthew Broderick o Jesse Eisenberg, conocido por dar vida a Mark Zuckerberg en La red social. Hay quien, incluso, fantasea con que Elon Musk se interprete a sí mismo.