PARA QUE NO HAYA DUDAS
Seguro que es un éxito en taquilla, pero por el momento la versión en carne y hueso de 'Mulán' no ha traído más que quebraderos de cabeza a Disney. Tras la polémica en redes sociales por la filtración del supuesto guión que tenía como protagonista a un actor de raza caucáusica, la productora parece dispuesta a zanjar cualquier tipo de duda respecto a sus intenciones y también busca a un director asiático para que se encargue del proyecto.
Tras la polémica a la que se ha enfrentado Disney en las últimas horas por la filtración del supuesto guión de la versión en acción real de 'Mulán', que parecía tener como protagonista a un actor blanco y que la multinacional se apresuró en desmentir, contraataca con una nueva información.
La compañía de animación anda a la búsqueda de un director asiático que se encargue del proyecto. The Hollywood Reporter afirma que Disney le propuso a Ang Lee ('La vida de Pi') hacerse con los mandos de 'Mulán', pero que el cineasta lo rechazó. Los estudios han fichado a los guionistas para reescribir el guión de la cinta.
Mientras tanto Sony Pictures, que también prepara una nueva versión de 'Mulán' parece seguir el mismo camino que Disney y quiere que los actores y el director sean asiáticos. En este sentido Disney lleva más avanzado el proyecto, pues incluso ha puesto fecha de estreno a la película, el 2 de noviembre de 2018.