NUEVO REVÉS

El director de Scream VII abandona la película tras las marchas de Jenna Ortega y Melissa Barrera: "De sueño a pesadilla"

El que iba a ser director de Scream VII, Christopher Landon, ha anunciado que ha dejado su "trabajo soñado", que ahora ha calificado como "pesadilla", tras el despido de Melissa Barrera y la marcha de Jenna Ortega.

A Scream no podría estar yéndole peor. La nueva tanda de películas de la saga, que empezó en 2022 con su quinta entrega y su sátira sobre ese concepto tan extendido en Hollywood recientemente llamado "recuela", empezó bien, con dos cintas que agradaron a los fans del género slasher y superando las expectativas de una franquicia que parecía olvidada.

Ambas películas contaron con la presencia de caras conocidas como Courteney Cox y David Arquette, Hayden Panettiere o Neve Campbell, la cual no volvió en Scream VI después de no llegar a un acuerdo sobre su salario. Pero también otras nuevas como Jack Quaid, Dylan Minnette, Mason Gooding y sus dos protagonistas: Melissa Barrera y Jenna Ortega.

Sin embargo, unos comentarios de Barrera a favor de Palestina en el conflicto que mantiene con Israel, provocaron su despido por parte de la productora.

Una polémica, injusta para muchos, a la que se unió la de la actriz de Miércoles, abandonando Scream VII debido al calendario de rodaje de la segunda temporada de la serie de Netflix.

Melissa Barrera y Jenna Ortega en Scream VI | Cordon Press

Estas dos marchas supusieron un quebradero de cabeza para los ejecutivos que ahora también tendrán que hacer frente a otra marcha más, la de su director.

Christopher Landon lo ha confirmado en su cuenta de X, explicando que realmente abandonó la cinta hace siete semanas: "Esto decepcionará a algunos y agradará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se ha roto por todos los involucrados. Todos."

"Pero es hora de seguir adelante. No tengo nada más que añadir al tema aparte de que espero que el legado de Wes Craven prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido", continuó. "Lo que él y Kevin Williamson (guionista de Scream) crearon es algo asombroso y fue un honor para mí tener incluso un breve momento para disfrutar de su estela".

El cineasta ha dirigido las dos cintas de Feliz día de tu muerte y Este cuerpo me sienta de muerte y fue contratado para reemplazar a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes dirigieron las dos películas anteriores de Scream.

Por tanto y pese a su gran recaudación en cines, la secuela queda totalmente en el aire.