¿Marvel o Juego de Tronos? Emilia Clarke decide cuál es su universo favorito
JAMES MANGOLD NO ES FAN DE LA TÉCNICA
'Logan' ha sido la película de "superhéroes" más rompedora de los últimos años. Pese a formar parte del universo X-Men (y por consiguiente, Marvel), su director James Mangold cogió al personaje de Lobezno, interpretado por Hugh Jackman durante más de una década, y le dio un final más oscuro, reflexivo y serio de lo que nos tienen acostumbrados.
Uno de los aspectos en los que 'Logan' se diferenció del resto de películas de la franquicia fue en su final "abrupto" y ausencia de una escena post-créditos, que ya se han convertido en marca de la casa y suelen adelantar algún detalle de los próximos proyectos. Ahora el director ha explicado (sin filtro ninguno) por qué.
"La idea de hacer una película que me avergonzara jodidamente, eso es parte de la anestesia a la que está sometido este país o el mundo. Es confirmar aún más lo que la audiencia ya sabe y vincularse a otros putos productos y venderles la siguiente película mientras estás haciendo esta, y todo ese tipo de mierda me parece jodidamente vergonzosa. Es como que el público en realidad está pidiendo escenas al final de los créditos cuando esas escenas se prepararon para películas que apestan, así que ponen algo extra al final para sumar puntos porque la película no puede sostenerse sola sobre sus putos pies".
Mangold está nominado al Oscara Mejor Guion Adaptado por 'Logan', en la gala que se celebrará el próximo 4 de marzo.