EL PAPA YA HABÍA LEÍDO LA NOVELA
Es conocida por todos la profunda fe que Martin Scorsese siente por la religión católica, tanto que en su juventud quiso ser ordenado sacerdote. Ahora ha podido hacer realidad uno de sus sueños, hablar sobre el Papa Francisco sobre'Silencio' que narra, cómo no, las vivencias de un grupo de jesuitas.
El Papa Francisco ha revelado al oscarizado directorMartin Scorsese que ha leído'Silencio', el libro en el que se basa la película homónima del director y que se presenta este miércoles 30 de noviembre en Roma. Ambos se han reunido durante quince minutos en el Vaticano, junto a la familia del realizador, según ha informado la Santa Sede. 'Silencio' narra la vida de dos misioneros jesuitas que viajan a Japón, cuando los cristianos eran perseguidos por razones de fe en ese país.
Scorsese estaba acompañado por su mujer, sus dos hijas y el productor de su última película. El encuentro ha sido, según el Vaticano, "muy cordial". El Papa ha también hablado de la "siembra" de los jesuitas en Japón y del 'Museo de los 26 mártires'.
Por su parte, el director ha regalado al Pontífice dos cuadros unidos al tema de los 'Cristianos escondidos'. Uno de ellos representa una imagen muy venerada de la Virgen, obra de un artista japonés siglo XVIII. Francisco les ha regalado algunos rosarios. El Pontífice se ha reunido con varias personalidades de Hollywood, incluyendo Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio.